Abierta una nueva convocatoria para solicitar ayudas para personas con discapacidad

usuario con discapacidad en silla de ruedas
Discapacidad | Bigstock

Se han presentado la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, una iniciativa que promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad, que sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector.

En esta nueva edición, la ayuda económica asciende a 50.000 euros, dirigidos a iniciativas apoyen la consolidación del principio de igualdad y de oportunidades, según detalla el Banco Santander como principal impulsor.

Las entidades que quieran participar, pueden presentar sus proyectos tanto en: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte, teniendo de plazo hasta el próximo 20 de mayo de 2019. A través de la web de la Fundación Universia (www.fundaciónuniversia.net) se podrán inscribir para esta VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos.

El pasado año ya se beneficiaron un total de 113.299 personas en toda España, dirigidos principalmente a la mejora del empleo, la autonomía y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Desde la primera edición en el año 2012, han participado un total de 2.042 proyectos inclusivos de todo tipo de asociaciones, fundaciones, confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro, dispuestos a ayudar a los que más lo necesitan.

11 comentarios

  1. Hola me gustaría saber si es posible que me ayuden con el costo de una ampliación de mi silla manual , donde se le acopla una rueda delantera a batería eléctrica que se llama batec mobility, las venden en Barcelona ahí que encargarlas son buenísimas cambia la vida soy tetra plegó c,4,5,6 lesión medular en preguntar no ahí en gaño atento a sus comentarios buen día.
    Saludos

  2. hola me gustaria saber si me pueden ayudar a areformar el cuarto de baño lo mçnecesito con urgencia con quien me puedo poner en contacto

  3. Hola tengo una hija con tetrapRexia mixta necesitaría una rampa maletin ya q la sociedad en la que vivimos aun no esta adaptada para para las personas dependientes graciass

  4. Tenemos un.proyecto hotelero atendido por jóvenes con Síndrome de Down. El objetivo es lograr su independencia. Estos en el interior de Argentina. Es posible presentarnos????

  5. Tengo zumbidos el oido izquierdo y es neurosensorial pasa al otro oido llevo este sonido 10 años ya nadie puede hacer nada ni ayuda para un tratamiento tengo 54 años y ya no se q hacer quizas suicidarme estoy muy cansado gracias

  6. Hola tengo una sobrinita que a raíz de un cáncer quedó en silla de ruedas además que quedó con una escara en su su glúteo derecho. Pese a cirugías y tratamientos no logra su recuperación. Ojala y pudieran apoyarme con una silla adecuada para que se volviera más independiente. Gracias

  7. Hola no comprendí bien si las personas discapacitadas pueden entregar un proyecto o deben ser ser solo entidades de diferentes características,???

  8. Hola hace 6 años me pusieron una férula mal y tengo desde entonces un cuadro de dolor que ha ido creciendo con el tiempo y trasladándose a todos los lugares de mi cuerpo yo se que mi complicación de mi esguince fue esa férula pero ningún médico me lo confirma yo no tenía dolor hasta ese momento y ahora no me quito el dolor con nada pedí la discapacidad y me dieron un 12 por ciento la inca opacidad tampoco me la han dado y yo no puedo casi andar y el estar de pies es un auténtico suplicio que puedo hacer sino puedo trabajar y no me reconocen nada alguien me puede ayudar tengo dolor crónico neuropatico y fibromialgia gracias

  9. Hola, tengo una enfermedad rara, de la cual estoy limitada a muchas cosas con 27 años.
    Tengo solo una discapacidad de un 19%, he perdido el trabajado, voy a perder la casa. vuelvo a casa de mis padres a vivir por no tener dinero.
    No se que hacer si me podéis aconsejar….En junio se me acaba el paro y sigo sin encontrar trabajo y los que encuentro me duran dos dias por tener crisis y no poder acudir.

  10. Buemos Dias a todos y cada uno de quienes conforman la fundacion Me llamo Anita Taris soy una personacon Discapacidad Fisica y Me encantaria q me tomen en cuenta para q Me faciliten una silla de rueda numero 18 ya que por mi discapacidad Me moviliso con la silla .
    Contando con su colaboracion agradesco infinitamente a todos quienes asen posible una vida mas inclusiva y digna para nosotros.
    Atentamente
    ANITA TARIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *