Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

México y Argentina fabricarán una vacuna contra el Covid-19 para América Latina

Ambos países han llegado a un acuerdo para colaborar en una vacuna que pueda operar más pronto que tarde en América Latina

RD Tododisca RD Tododisca
13/08/2020 09:03 - Actualizado 30/05/2025 22:00
Discapacidad
Vacuna Covid-19 discapacidad

Vacuna Covid-19 - Archivo

México y Argentina han anunciado este miércoles que han alcanzado un acuerdo para fabricar, en colaboración con la fundación del empresario multimillonario Carlos Slim, una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford, y que será distribuida para toda la región, a excepción de Brasil.

El acuerdo contempla la creación de entre 150 y 250 millones de dosis de una vacuna, que ya se halla en su última fase de desarrollo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha dado la noticias a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo el «apoyo crucial» de la fundación del empresario mexicano dentro de este acuerdo, promovido, ha dicho por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández.

Poco antes, el presidente Fernández ha destacado que la vacuna experimental estará lista para los primeros meses de 2021, por lo que Argentina, ha subrayado, podrá acceder a la misma entre seis y doce meses antes de lo previsto.

Noticias Relacionadas
CEAFA demanda “más impulso y apoyo” a la investigación biomédica y sociosanitaria en materia de Alzheimer
CEAFA demanda «más impulso y apoyo» a la investigación del Alzheimer
Una enfermera adopta al bebé que cuidó durante meses
Una enfermera adopta al bebé que cuidó durante meses

«Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible. Es un inmenso desafío para la industria nacional», ha señalado Fernández durante una rueda de prensa celebrada en la Quinta de los Olivos, la residencia oficial de la Presidencia.

Grupos de riesgo y personal sanitario, primeros en recibir las vacunas

Fernández ha explicado que cerca 22,5 millones de dosis, con un precio no superior a los cuatro dólares, serán destinadas en un primer momento para vacunar a las personas dentro de los grupos de riesgo, así como para el personal médico y sanitario que se encuentre trabajando en primera línea en Argentina.

El presidente argentino, secundado por el ministro de Salud, Ginés González, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha insistido en que este acuerdo coloca al país «en una situación de tranquilidad» al poder acceder a «la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable».

En cuanto a la situación de la pandemia, México ha confirmado este miércoles 498.380 casos acumulados, aunque sólo un ocho por ciento permanecen activos, y 54.666 muertes por coronavirus, siendo así el tercer país del mundo con mayor número de víctimas mortales, sólo superado por los dos grandes centros globales de la pandemia, Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, Argentina ha alcanzado los 268.574 casos confirmados, después de sumar 7.663 en el último día, y las 5.213 muertes, tras contabilizar otras 209 este miércoles. El Ministerio de Salud ha destacado que 187.283 personas han logrado ya superar la enfermedad.

México y Argentina fabricarán una vacuna contra el Covid-19 para América Latina
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.