Vivir con 500 euros al mes de forma tranquila es posible. Esta opción es prácticamente imposible en España, sin embargo, existen lugares del mundo en los que se puede vivir con unos ingresos de 500 euros al mes.
La mayoría de estos países se encuentran en el continente asiático. Y es que, el cambio de moneda con respecto a estos países puede suponer algo positivo para el usuario en relación al euro.
Hay que tener en cuenta que en los últimos años se ha producido una importante inflación de precios en Europa y, por tanto, en España. De esta forma, los ciudadanos deben hacer frente a un encarecimiento de la vida.
Vivir de lujo con 500 euros al mes
Así, existen algunos países en el mundo en los que es posible vivir de lujo con sólo 500 euros al mes. Si bien, para ello hay que estar dispuestos totalmente a cambiar de vida e ir a vivir a zonas totalmente diferentes a España en todos los sentidos.

En este caso, hablamos de tres países que se encuentran en Asia, como son Tailandia, Indonesia y Laos. Por lo general, son países muy seguros que cuentan con un coste de vida muy bajo en comparación con España o con otros países de Europa.
Pueden resultar países interesantes para personas que trabajan a distancia y/o quieran dar un giro a su vida. Salvo excepciones, es posible vivir con un nivel de vida medio-alto en estos países con 500 euros al mes, tal y como informan los profesionales de ‘Esquire’.
Vivir en este tipo de países no solamente permite vivir con tranquilidad por unos 500 euros al mes. Debido a que el coste de vida es más reducido, también permite ahorrar mensualmente una importante cantidad de dinero.
Es decir, muchas personas podrían plantearse vivir por unos años en el extranjero, disfrutar de una nueva experiencia y más tarde regresar a España con un ahorro importante. Si bien, algunas de las personas que deciden realizar este tipo de acciones finalmente se quedan a vivir en el país de destino.
Ventajas de vivir en Asia
Uno de estos países en los que se puede vivir de lujo con 500 euros al mes es Tailandia. Actualmente, muchos occidentales viven en Tailandia. Se trata de un país con una gastronomía única, además de contar con un clima agradable durante prácticamente todo el año.
Viviendo en Tailandia es posible ganar dinero y ahorrar una importante cantidad de dinero. Dentro de Tailandia existen muchas opciones de localidades donde vivir, con zonas cosmopolitas y playas paradisíacas. Además, Tailandia también destaca por la amabilidad de sus ciudadanos.
Otro país ideal para vivir con 500 euros al mes de manera tranquila es Indonesia. En este país destacan las playas de Bali, Yakarta o Ubud. En caso de trabajar a distancia y vivir en Indonesia, el nivel de vida a llevar puede ser muy elevado. Indonesia es un país que ofrece muchas opciones de ocio y disfrute.
En tercer lugar, también encontramos Laos. Este país cuenta con uno de los costes de vida más bajos del mundo, aunque también presenta una gran seguridad para vivir en él. Además, se trata de una de las zonas con más historias de toda Asia.
Así, estos son tres de los países más baratos del mundo, que permiten vivir de lujo con 500 euros al mes. Si bien, todo depende de la zona en la que vivir, ingresos del ciudadano y otras circunstancias personales. Además, será necesario tener en cuenta todos los factores influyentes, como la adaptación a una nueva cultura totalmente diferente a la occidental.