Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Congreso Tur4all se centrará en la accesibilidad de destinos turísticos inteligentes

Este proyecto pretende principalmente "visibilizar la Comunidad Valenciana como destino accesible y dar a conocer el modelo DTI en España"

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
01/08/2020 11:12 - Actualizado 05/06/2025 09:39
Accesibilidad
Persona mayor en silla de ruedas

Persona mayor en silla de ruedas

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF) y Turisme Comunitat Valenciana colaboran en el II Congreso ‘TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes’, gracias al convenio suscrito por ambas entidades para la promoción del Turismo Accesible en la comunidad autónoma. Este evento se llevará a cabo de manera virtual por las circunstancias sanitarias actuales y dará comienzo el 9 de noviembre.

Los objetivos de este foro son, principalmente, «visibilizar la Comunidad Valenciana como destino accesible y dar a conocer el modelo DTI en España, Europa e Iberoamérica», explican los promotores de la iniciativa en un comunicado.

El concepto de Destino Turístico Inteligente (DTI) es un término reciente, pero que se ha convertido en un puntal estratégico para marcar las diferencias en un sector tan competitivo como el turismo.
Además, supone una oportunidad para que los destinos que aspiren a esta calificación puedan crear lugares donde tecnología, personas y entornos sumen y mantengan un equilibrio.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR) desarrolla desde 2014 el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana (DTI-CV), a través del cual se define el modelo de destino turístico inteligente, y traza las líneas estratégicas a seguir para alcanzar la adaptación del sistema de innovación turística de la Comunitat Valenciana al desarrollo de DTI.

Noticias Relacionadas
Pensión por discapacidad
No cobrarás una pensión por discapacidad si tienes estos ingresos anuales
Pensión no contributiva de jubilación
Si no cumples este trámite dejarás de cobrar la pensión no contributiva de jubilación

El Congreso contará con 20 sesiones 

Este II Congreso Internacional TUR4all se enmarca en las acciones de la Red DTI-CV, impulsadas por el grupo de trabajo de accesibilidad, del que PREDIF forma parte, en el que colaboran de manera destacada los destinos de Vinarós, La Vila Joiosa y Alcoy.

Serán 20 sesiones en las que se darán a conocer las buenas prácticas en accesibilidad de los destinos turísticos inteligentes en diferentes ámbitos: gestión de la accesibilidad, promoción de la accesibilidad, nuevas tecnologías, señalización y orientación en espacios urbanos, distintivos y certificados de accesibilidad, transportes públicos, oficinas de turismo, turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo urbano, turismo MICE, turismo activo, alojamientos, restaurantes, oferta turística complementaria, teatros y espectáculos, lugares de patrimonio cultural y natural e Inclusión laboral y emprendimiento.

Habrá un comité evaluador formado por expertos en accesibilidad y turismo de ámbito internacional que recogerá los ejemplos de buenas prácticas propuestos por los destinos.

En la organización de este congreso colaboran además Segittur (Sociedad Mercantil Estatal parala Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), ENAT (Red Europea de Turismo Accesible), ISTO (Organización Internacional de Turismo Social), la Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo y la asociación Accessible Portugal.

¿Qué es PREDIF?

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.

Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

El Congreso Tur4all se centrará en la accesibilidad de destinos turísticos inteligentes
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.