Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La discapacidad estará presente en la manifestación virtual del Orgullo

RD Tododisca RD Tododisca
02/07/2020 13:24 - Actualizado 31/08/2025 00:53
Sociedad
Persona con discapacidad y bandera lgtbi

Persona con discapacidad y bandera lgtbi

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) participará el próximo sábado, 4 de julio, en la manifestación del Orgullo LGTBI, que este año se celebra de manera virtual como consecuencia de la crisis originada por el COVID-19 bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

De esta manera, COCEMFE pretende mostrar su apoyo y dar visibilidad a las personas LGTBI, quienes a día de hoy encuentran mayores barreras para llevar una vida normalizada al ser objeto de invisibilidad y discriminación múltiple, tanto por razón de discapacidad, como por orientación sexual e identidad de género.

“La discapacidad no es homogénea, hay tantas formas de discapacidad como personas y lo mismo ocurre con el colectivo LGTBI”, afirma Rocío Pérez, representante de COCEMFE en la Comisión de diversidad afectivo sexual, identidad de género y discapacidad de CERMI Estatal y presidenta de la misma, que destaca la importancia de “hacer un llamamiento a la participación de todo el mundo y de todas las entidades, para que las personas LGTBI con discapacidad vean que gran parte de la sociedad y su propio movimiento asociativo son inclusivos”.

Por un lado, una delegación de COCEMFE formada por su presidente, Anxo Queiruga, su secretario de Finanzas, Daniel-Aníbal García, y su directora gerente, Elena Antelo, participará en la manifestación del Orgullo LGTBI de 2020 acompañando a la FELGTB en su cabecera con la pancarta que lleva por lema “Orgullo es no dejar al Tercer Sector fuera de la reconstrucción social”.

Noticias Relacionadas
Set de limpieza con fregona motorizada de Lidl
Consigue esta bicicleta plegable en Lidl con un 50% de descuento
CODA, la película que ha triunfado en los Premios Óscar y da visibilidad a las personas sordas
Marcos Lechet: «Celebramos la victoria de CODA para que la sociedad conozca y tenga en cuenta a las personas sordas»

COCEMFE junto al CERMI

Y por otro, la entidad participará junto al CERMI y todo el movimiento asociativo de la discapacidad a través de una aplicación bajo el lema “Diversidades Humanas, Diversidades Sexuales” para evidenciar que la orientación, identidad y expresión sexuales forman parte de las vidas de las personas con discapacidad, quienes también aman, albergan deseos y anhelan participar y desarrollarse afectiva y sexualmente en libertad, sin vetos basados en estereotipos, sesgos y exclusiones.

En este sentido, Rocío Pérez hace hincapié en que “la visibilización ayuda a la normalización y, por tanto, tenemos que salir y hablar con normalidad de nuestras vidas, sabiendo que son igual de válidas que las de cualquiera y así ponérselo un poco más fácil a las personas que vienen detrás”.

“Tenemos un grueso de reivindicaciones comunes muy importantes entre las organizaciones LGTBI y de personas con discapacidad, cuya consecución es esencial para hacer frente a las desigualdades que impiden la plena inclusión de las personas LGTBI con discapacidad”, concluye Pérez.

La discapacidad estará presente en la manifestación virtual del Orgullo
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.