El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta un total de 560 viviendas en Madrid que son propiedad de diferentes bancos. Se trata de una oportunidad interesante dentro del mercado inmobiliario actual de 2024.
Los precios de estas viviendas en Madrid oscilan entre 9.000 y 3 millones de euros. Así, el precio de estos inmuebles varían según las características de la casa, tipo de inmueble, equipamiento o localización.
Es decir, entre las 560 viviendas es posible encontrar inmuebles para todo tipo de compradores. Cada vivienda incorpora una información detallada sobre la misma.
Viviendas de bancos en el Idealista
Muchas personas en España sueñan con tener una vivienda en propiedad en Madrid. Sin embargo, los precios en la Comunidad Autónoma madrileña suelen estar disparados en los últimos años.
Por este motivo, estas casas propiedad de bancos en venta en el Idealista pueden constituir una excelente opción para aquellas personas que piensan en adquirir una casa o piso en Madrid.
Las viviendas propiedad de bancos suelen proceder de embargos realizados a los anteriores propietarios. Así, este tipo de viviendas tienen ventajas e inconvenientes para su compra.
Es probable que algunas de estas casas tengan cargas asociadas. En este sentido, es fundamental asegurarse de que la vivienda no tenga cargas o, al menos, tener conocimiento sobre ello.
A través del Idealista, los usuarios pueden solicitar más información sobre una vivienda específica, como la localización exacta. Del mismo modo, también se puede solicitar una cita para visitar el inmueble.
Y es que otra acción clave consiste en visitar la vivienda antes de proceder a cualquier acción. De esta forma, el comprador tiene la oportunidad de observar ‘in situ’ todos los elementos de la casa.
Ventajas e inconvenientes
Una de las ventajas de comprar una vivienda propiedad de banco en el Idealista, es que dichas viviendas presentan un precio considerablemente inferior a su valor de mercado. Por norma general, las entidades bancarias presentan un elevado interés por vender las viviendas que son de su propiedad para obtener un beneficio económico.
Si bien, un inconveniente se encuentra en que los inmuebles propiedad de bancos suelen necesitar importantes reformas sobre la vivienda. Esto ocurre, especialmente, con las casas que presentan un precio demasiado reducido.
No obstante, la inversión en la reforma puede seguir siendo rentable para el comprador, ya que se compensa con el precio reducido de la vivienda. Por ello, los expertos del Idealista aconsejan realizar un presupuesto general para destinar a la compraventa de la vivienda al completo.
Otra ventaja a tener en cuenta es la contratación de hipotecas para pisos y casas propiedad de bancos en Madrid. Para algunas viviendas con precio reducido, no sería necesaria la contratación de una hipoteca. Eso sí, siempre que el comprador tenga ahorrado el dinero suficiente para pagar la vivienda al contado. Es una forma de reducir el coste total de la compra, ya que se eliminan los intereses asociados al préstamo hipotecario.
Si fuese necesario contratar una hipoteca, lo más recomendable es que la contratación del préstamo hipotecario se realice con la misma entidad bancaria propiedad de la vivienda. Por norma general, los bancos suelen ofrecer mejores condiciones y facilidades en la hipoteca para la financiación de viviendas que forman parte de su propiedad. Este es otro de los importantes beneficios de adquirir un inmueble de estas características.