Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El aislamiento social, vinculado a brotes más graves de Coronavirus

RD Tododisca RD Tododisca
25/05/2020 11:40 - Actualizado 30/05/2025 21:53
Sociedad
Personas mayores dependencia

Persona mayor

Las regiones de Italia con mayor fragmentación familiar y un alto número de residencias de ancianos experimentaron la tasa más alta de infecciones por Covid-19 en personas mayores de 80 años, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘PLOS ONE’ por Giuseppe Liotta, de la Universidad de Roma (Italia) y su equipo.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. Los investigadores han especulado que esto se debe a la demografía de Italia, así como a la conexión de las generaciones más viejas y más jóvenes y la alta tasa de contacto intergeneracional. De ser cierto, esto sugeriría que las regiones con hogares más grandes tendrían brotes de Covid-19 más graves en adultos mayores.

En el nuevo estudio, los investigadores utilizaron datos disponibles públicamente publicados por cada región administrativa italiana, así como informes de situación diarios sobre Covid-19 publicados por el Ministerio de Salud italiano y que abarcan del 28 de febrero al 31 de marzo de 2020. Se extrajeron todos los datos de hogares y poblaciones entre el 1 y el 7 de abril de 2020.

En todas las regiones italianas, la tasa de incidencia de Covid-19 varió de 0,27% a 4,09% de la población afectada. El número medio de miembros del hogar varió de 2,02 a 2,58; el porcentaje de hogares de un miembro varió de 28,5 a 40,9 y el porcentaje de casos de Covid-19 que ocurrieron en personas mayores de 80 años osciló entre 4,3 y 23,6.

Noticias Relacionadas
Fruta vitamina D aguacate
¿Qué fruta es rica en vitamina D?
El humor ante el Coronavirus
Los mejores vídeos de humor para combatir el confinamiento

«Las variables asociadas con el aislamiento social son factores de riesgo para el aumento de la proporción de casos en pacientes italianos de más de 80 años en el número total de casos», señalan los autores. El profesor Liotta también apunta que «la tasa de camas de las residencias de ancianos es uno de los determinantes de la tasa de infección por SARS-CoV-2 entre los individuos de mayores de 80 años en Italia».

El aislamiento social, vinculado a brotes más graves de Coronavirus
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.