Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Rey: «Hay que generar esperanza, pero no podemos bajar la guardia»

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
15/05/2020 12:17 - Actualizado 30/05/2025 21:52
Discapacidad
El Rey Felipe VI en su visita al Centro de Emergencias

El Rey Felipe VI en su visita al Centro de Emergencias

El Rey Felipe VI ha visitado el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) y ha subrayado que los trabajadores que están viviendo en primera línea la emergencia sanitaria son conscientes de que, aunque hay que «generar ilusión», no se puede «bajar la guardia» contra el virus.

El Rey ha trasladado a los profesionales y voluntarios de emergencias un mensaje de gratitud y reconocimiento y ha señalado que, pese a que ahora hay un «horizonte con un poquito más de luz», con zonas de España ya en la Fase 1 de la ‘desescalada’, los testimonios de quienes «han visto de cerca» la epidemia son importantes para saber que sigue habiendo riesgos.

«Los que estáis trabajando diariamente en la emergencia sabéis bien de lo que hablamos. Hay que generar esperanza, sí; tenemos que tener una ilusión por que esto termine pronto, pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia y vosotros lo sabéis los primeros», ha dicho.

A su llegada, Su Majestad al Rey ha sido recibido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos.

Noticias Relacionadas
Educación inclusiva colegio
La ONU pide a España medidas para considerar la educación inclusiva como un derecho
Batec Excursión: nuevo accesorio para movilidad adaptada
Batec Excursión: nuevo accesorio para movilidad adaptada

En la sala de conducción y apoyo del CENEM, don Felipe presidió una reunión con los 19 representantes de los Centros de Emergencias nacionales del 112, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cruz Roja Española y del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), donde fue informado sobre el funcionamiento operativo del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).

Visita al Centro de Emergencia

Desde una sala de multiconferencias se ha realizado una conexión con los 19 directores generales de Protección Civil, que coordinan las emergencias en las 17 Comunidades Autónomas y en las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además del jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el general Luis Manuel Martínez Meijide; el director general del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), Miguel Ángel Ballesteros; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares; y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

En la crisis sanitaria, el SNPC actúa en su integridad bajo la dependencia funcional del ministro del Interior, de acuerdo con lo establecido en el real decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Posteriormente el Rey ha visitado la Sala de Operaciones del CENEM, donde ha conocido en detalle el funcionamiento permanente del punto central de control de todas las emergencias en España y ha recibido las explicaciones de los responsables operativos.

El Rey: "Hay que generar esperanza, pero no podemos bajar la guardia"
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.