Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La alternativa a los viajes del IMSERSO que cuenta 33 con circuitos por todo el mundo

Mapa Tours ha lanzado un programa internacional con 33 destinos como competencia a los viajes del IMSERSO

RD Tododisca RD Tododisca
16/11/2023 07:10 - Actualizado 31/05/2025 00:50
Sociedad
Mapa Tours lanza un programa internacional como alternativa a los viajes del IMSERSO para personas mayores

Viajes del IMSERSO

Los viajes del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, ha tenido muchos problemas para arrancar la presente temporada, pero ya está en marcha y las reservas han comenzando a un buen ritmo, a pesar de llevar un mes y pico más tarde de lo esperado. Esto es algo que han aprovechado muchas agencias de viajes para lanzar programas de turismo similares al IMSERSO con la idea de captar clientes insatisfechos por la situación del programa que gestiona el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Y es que cuando la campaña 2023/24 del IMSERSO iba a comenzar con buen pie, varias agencias de viajes presentaron un recurso ante la adjudicación de la organización para que Ávoris fuera la empresa que se encargara de gestionar los tres lotes de viaje del Programa de Turismo Social. La decisión del Tribunal fue clara: rechazó todos los recursos presentado y dio la razón al IMSERSO, siendo finalmente Ávoris la empresa encarada de gestionar estos viajes.

Debemos de recordar que esta temporada de viajes del IMSERSO trae una nueva licitación, con muchas novedades al respecto, entre las que destacan:

  • Aumento de 70.000 plazas con respecto a la edición pasada
  • Crecimiento del precio en un 7,5%
  • Nuevos destinos: 52 capitales de provincia, más circuitos culturales….

LA ALTERNATIVA INTERNACIONAL DE MAPA TOURS PARA EL IMSERSO

Una de las alternativas a los viajes del IMSERSO de la que hablamos la presenta Mapa Tours. Este tour operador ha puesto a disposición de las agencias de viajes y sus clientes su nuevo catálogo de viajes ‘Circuitos Sénior’ para la temporada de marzo a junio de 2024, que aumentará su oferta un 20%.

Noticias Relacionadas
Viajes El Corte Inglés lanza una oferta para viajar a Oporto
El destino internacional que ofrece Viajes El Corte Inglés más barato que el IMSERSO: 4 días desde 150 euros
El IMSERSO cuenta con un complemento económico para los titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada
Se acabó pagar más alquiler, la ayuda del IMSERSO a quienes cobren esta pensión

Desde Mapa Tours han dejado claro que el crecimiento de su oferta no tiene que ver a la diferencia de destinos de un año a otro, sino más bien con el aumento de las fechas de salida extra. Principalmente se ha llevado a cabo esta medida por la gran demanda que tuvieron estos viajes en 2022, no por los problemas que ha presentado el IMSERSO.

El IMSERSO ofrece viajes a precio de risa para personas mayores
Mapa Tours lanza un programa internacional como alternativa a los viajes del IMSERSO para personas mayores

La compañía ha explicado que el nuevo catálogo está pensando para los viajeros experimentados «con espíritu joven» que quieran «descubrir o redescubrir» los mejores destinos de Europa, África, Medio Oriente, Asia y América Central.

LOS 33 DESTINOS INTERNACIONALES DE MAPA TOURS

Mapa Tours ha explicado cuales son los lugares que se incluyen en su lista de 33 circuitos diferentes para la nueva temporada:

  • Albania
  • Alemania
  • Austria
  • Costa Rica
  • Escocia
  • Francia
  • Grecia
  • Hungría
  • India
  • Inglaterra
  • Irán
  • Irlanda
  • Italia
  • Jordania
  • Kenia
  • Marruecos
  • Montenegro
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Polonia
  • República Checa
  • Rumanía
  • Sri Lanka
  • Suiza
  • Tailandia
  • Turquía
  • Uzbekistán
  • Vietnam

‘Circuitos Sénior’ de Mapa Tours es 100% internacional y tiene un componente cultural «muy marcado». Desde la compañía dejan claro que «poco tiene que ver con la del IMSERSO, aunque nos consta que un porcentaje de clientes que viajan con nosotros también viajan con el IMSERSO y viceversa».

Además, en un comunicado, la dirección comercial de Mapa Tours, ha destacado que el nuevo catálogo contiene «las mejores rutas, diseñadas para aprovechar el viaje al máximo, sin prisas y disfrutando de cada rincón del destino elegido. Cuidamos hasta el más mínimo detalle con servicios pensados para viajeros muy viajados».

Los viajes del IMSERSO cuentan con una puntuación en su valoración de solicitudes a la hora de reservar las plazas de viaje
Mapa Tours lanza un programa internacional como alternativa a los viajes del IMSERSO para personas mayores

Asimismo, la programación al completo de la mayorista cuenta con un completo seguro de Mapfre, guías profesionales y un servicio de asistencia telefónica las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Además, Mapa Tours ha adelantado que el catálogo ya puede consultarse en su página web, con reservas exclusivas en agencias de viajes, que es su único canal de venta, como ha asegurado el turoperador.

La alternativa a los viajes del IMSERSO que cuenta 33 con circuitos por todo el mundo
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: ImsersoPersonas MayoresTurismo
Noticias Relacionadas
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
'Vivir en Casa', la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
‘Vivir en Casa’, la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.