Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Banco Santander necesita vender ya estas casas. Los precios son lo nunca visto en Madrid

Banco Santander cuenta con cientos de vivienda a la venta de su propiedad en Madrid, con condiciones más favorables para los usuarios

RD Tododisca RD Tododisca
18/10/2023 09:30 - Actualizado 24/07/2025 19:33
Sociedad
Viviendas de Banco Santander en Madrid

Viviendas de Banco Santander en Madrid./ Foto del Idealista

La entidad financiera Banco Santander cuenta con numerosas viviendas a la venta de su propiedad repartidas por toda España. Se trata de pisos y casas que se pueden adquirir por un precio inferior a su valor de mercado.

Muchas de las viviendas que son propiedad de Banco Santander proceden de embargos por impagos a anteriores propietarios. Así, es normal que a la entidad bancaria le interese que la propiedad pase a manos de otros usuarios, para obtener un rendimiento económico de ello.

Las casas propiedad de bancos cuentan con diferentes ventajas para los compradores. Sin embargo, también presentan ciertos hándicaps que se deben conocer antes de realizar cualquier operación.

CASAS DE BANCO SANTANDER EN MADRID

Existen diferentes plataformas inmobiliarias en las que se puede encontrar viviendas a la venta propiedad de Banco Santander, como Idealista, Altamira, Casaktua o Diglo. Si bien, una de las más importantes es Altamira.

Noticias Relacionadas
Abono de transportes gratuito en Renfe./ Licencia Adobe Stock
¿Es legal viajar de pie en los trenes de Renfe? Esto dice la normativa en 2024
Elimina la 'barriga cervecera' con este accesorio de gimnasia de Lidl
Elimina la ‘barriga cervecera’ con este accesorio de gimnasia de Lidl
Viviendas de Banco Santander en Madrid
Viviendas de Banco Santander en Madrid./ Foto del Idealista

Los usuarios interesados en comprar una vivienda, pueden encontrar actualmente miles de viviendas a la venta propiedad de Banco Santander en diferentes puntos de España. No obstante, nos vamos a centrar en Madrid.

En los últimos años se ha producido una inflación de precios en la vivienda en toda España. Este aumento de los precios se ha visto más acentuado en la capital de España, tanto para compra como para alquiler de un inmueble.

Actualmente, en la plataforma inmobiliaria Altamira es posible encontrar una importante variedad de inmuebles a la venta de Banco Santander. El precio de estos pisos y casas oscilan entre 70.000 y 600.000 euros, dependiendo de la zona y características de la vivienda.

Otra opción interesante para buscar piso en Madrid es a través del Idealista. En esta plataforma online inmobiliaria cuenta con más de 400 viviendas a la venta propiedad de Banco Santander, desde un precio de 22.000 euros.

HIPOTECA PARA COMPRAR LA CASA

Muchas de estas casas propiedad de Banco Santander cuentan con un precio asequible de compra en Madrid ciudad y provincia. Así, el usuario tiene la oportunidad de analizar entre varias opciones antes de proceder a la adquisición del inmueble.

Además, es importante destacar que Banco Santander ofrece mayores facilidades y mejores condiciones cuando se trata de la compra de una vivienda que forma parte de su propiedad.

Es decir, en caso de que estés interesado en la compra de una vivienda de Banco Santander, lo más recomendable es contratar el préstamo hipotecario también con esta misma entidad bancaria.

Normalmente, Banco Santander ofrece una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda y un plazo de amortización de 30 años como máximo. No obstante, para la financiación de viviendas de su propiedad, estas condiciones pueden mejorar.

Cuando se trata de la venta de una de las casas de su propiedad, Santander puede ofrecer hasta un 90% de financiación del valor de tasación de la vivienda y un máximo de 40 años en el plazo de devolución. Eso sí, el plazo de la hipoteca más la edad del titular mayor no puede ser superior a 80 años de edad.

POSIBLES INCONVENIENTES

Ya hemos desvelado algunas de las ventajas de adquirir una vivienda propiedad de un banco, como obtener un precio más bajo en la adquisición de la vivienda. Además, también es posible acceder a mejores condiciones en la hipoteca.

Si bien, algunos de los inconvenientes a tener en cuenta es que algunas de estas casas acumulan cargas económicas. Por ello, antes de firmar cualquier operación, el usuario debe conocer todos los detalles del inmueble.

En ocasiones, también, las casas propiedad de bancos requieren de una inversión económica por reformas. Así, el usuario debe tener en cuenta una estimación de un posible presupuesto para invertir también en reformas.

El Banco Santander necesita vender ya estas casas. Los precios son lo nunca visto en Madrid
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.