Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Guardia Civil pide «solidaridad» con las personas con autismo y recuerda que pueden salir a pasear

RD Tododisca RD Tododisca
02/04/2020 11:58 - Actualizado 05/06/2025 09:37
Discapacidad
Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil - Archivo

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha pedido «comprensión» y «solidaridad» a la ciudadanía española con las personas con autismo, al tiempo que ha recordado que éstas pueden salir a pasear, como permite el Real Decreto.

Santiago ha comenzado su intervención recordando que este jueves, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

«Tienen unas necesidades específicas, como salir a pasear»

Por ello, ha aprovechado para recordar también que las personas con autismo «tienen unas necesidades específicas, como salir a pasear», que según señala, sí está permitido por el Real Decreto que establece el Estado de Alarma en el país.

«Por ello, llamo a todos ustedes a la comprensión y solidaridad con este grupo, pido que no prejuzguemos a estas personas», ha instado Santiago.

Noticias Relacionadas
Incapacidad temporal por menstruación
Requisitos obligatorios para la incapacidad temporal por menstruación dolorosa
Yoko Ono en silla de ruedas debido a una enfermedad
Yoko Ono, en silla de ruedas debido a una enfermedad

«Con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio», recoge la instrucción del Ministerio de Sanidad.

Guardia Civil pide "solidaridad" con las personas con autismo y recuerda que pueden salir a pasear
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.