Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Amancio Ortega vuelve a hacer una donación millonaria para los vecinos de Arteixo

RD Tododisca RD Tododisca
17/03/2020 14:19 - Actualizado 05/06/2025 09:36
Sociedad
Amancio Ortega

Amancio Ortega sonriendo

Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, ha vuelto a demostrar su gran solidaridad y altruismo con una nueva donación en Galicia.

El dueño del gigante textil ha sufragado la compra del balneario de Arteixo, municipio de La Coruña en el que se encuentra la sede de Inditex, para convertirlo en un centro social público para que lo disfruten todos los vecinos de la localidad.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, confirmó la donación de más de tres millones de euros al Concello de Arteixo para poner en marcha el proyecto. Dicha donación, permitirá la reforma y adecuación de las instalaciones del recinto, con el objetivo de destinarlo a diversos usos para que lo disfruten los vecinos.

Amancio Ortega, 19 años de donaciones

La Fundación Amancio Ortega, continúa al pie del cañón tras su creación en el año 2001 con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. En 2019, la Fundación donó más de 100 millones de euros, logrando el récord de donación anual, en causas sociales.

Noticias Relacionadas
Tommy Hilfiger lanza en Europa una colección para personas con discapacidad
Tommy Hilfilger lanza una colección para personas con discapacidad
Quaden Bayles
No es un bulo, Quaden Bayles, el niño que sufre bullying, tiene 9 años

El terreno de la oncología es uno de los más tratados por la Fundación. En 2017, la entidad anunció un donativo de 320 millones de euros en equipo de última generación para diagnosticar y tratar el cáncer, un compromiso que se incrementó aún más en 2019. De esta manera, Amancio Ortega entregó 23 equipos oncológicos de última generación a hospitales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la educación también ha sentido el impulso de Amancio Ortega. La Fundación cuenta con programas que destinan becas anuales para que los más jóvenes realicen estudios en el extranjero. Además, también se centra en la ayuda de familias desfavorecidas, así como la atención de personas mayores.

 

Amancio Ortega vuelve a hacer una donación millonaria para los vecinos de Arteixo
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.