Uno de los clásicos culinarios de la gastronomía española es, sin duda, la tortilla de patatas. Es por eso por lo que la encontramos en todos los supermercados y todos los turistas que vienen del extranjero se niegan a irse de sus vacaciones sin probarla. Es cierto que la tortilla de patatas que compramos en el supermercado no será igual que la que encontramos recién hecha. Pero nos vale para un momento puntual.
La tortilla de patatas de Mercadona es la más popular en este sentido pero, ¿Quién la fabrica? Es cierto que no está nada mal y que es uno de los productos que más venden, ya que permiten disfrutar de un tortilla de patatas sin necesidad de perder demasiado tiempo. Pero hasta ahora no hemos conocido el nombre de la empresa que las fabrica.
¿Quieres saber quién fabrica las tortillas de patatas de Mercadona? A continuación te lo contamos desde Tododisca.
Elaborados Naturales de La Ribera, la empresa que cocina la tortilla de patatas de Mercadona
En Mercadona encontramos tres tipos de tortilla de patatas diferentes bajo la marca de Hacendado, desde la tortilla de patatas con cebolla, la tortilla de patatas normal y la tortilla de patatas con chorizo.

Elaborados Naturales de La Ribera, una empresa conocida en la localidad de Funes, es precisamente quien elabora estas tortillas de patatas. Fue escogida por Mercadona en el año 2009 para ser la empresa proveedora de sus tortillas precocinadas después de una cata a ciegas con empresas de toda España.
La forma en la que cocinan las tortillas es clave ya que siguen un proceso de elaboración que hace que las tortillas estén jugosas, algo muy complicado en este aspecto ya que se suelen usar unos tratamientos térmicos de pasteurización que alargan la vida de los alimentos, pero los ‘seca’.
El pasado año, la empresa cambió ligeramente la receta de la tortilla con cebolla. Consiguieron que la cebolla estuviese más pochada y conseguir así un resultado final mucho más casero.
El envase de la tortilla de patatas de Hacendado cambia
Pero no solo se ha cambiado la receta de la tortilla de patatas con cebolla. Desde Mercadona también han decidido cambiar el envase de este producto, que era de color negro. Así, la base negra se ha cambiado por una de color transparente para que la detección sea más sencilla en las plantas de reciclaje.
Las tortillas de patatas envasadas no tuvieron una gran aceptación en un primer momento. No obstante, poco a poco vemos más carritos de la compra con este producto que te puede salvar de más de un ‘apuro’, especialmente cuando llegas a casa y no has cocinado.
Las tortillas de patatas de Mercadona son una buena opción para cocinar de forma rápida, sencilla y muy rica.