Para la limpieza del hogar no hay nada como tener en casa bicarbonato de sodio, un ingrediente que hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado. Para eliminar la cal de los grifos de la cocina y el baño, limpiar manchas difíciles de la ropa o desatascar las tuberías. Este compuesto tiene una gran cantidad de usos para realizar el mantenimiento de casa de forma efectiva. Sin embargo, ¿sabes qué cosas no debes tratar nunca con bicarbonato?.
Muchas personas usan el bicarbonato como limpiador para muchas superficies del hogar, ya que realmente sirve para dejar cualquier rincón limpio y desinfectado en minutos. Sin embargo, lo mejor es que sepamos cómo debemos usarlo y cuándo es recomendable hacerlo.
Y es que este tiene en su composición sustancias abrasivas que pueden ser perjudiciales para algunos tipos de materiales. Así que debes tener cuidado a la hora de usarlo en cosas que nunca has limpiado con este producto de limpieza.
En Todo Disca vamos a informarte acerca del daño que puede hacer el bicarbonato en algunas superficies del hogar. Para que no te lleves sorpresas indeseadas cuando quieras utilizarlo para mantener tu casa en orden.
5 usos del bicarbonato en superficies que debes evitar
A continuación, te vamos a dar algunos trucos caseros que no debes olvidar para evitar limpiar este tipo de superficies más delicadas con bicarbonato. Y es que este ingrediente puede dañarlas y no tratarlas de la manera adecuada.

Vasos
Los vasos de cristal que tenemos entre la vajilla de casa es mejor que los lavemos con un jabón de limpieza para este tipo de utensilios, o bien que los metamos directamente en el lavavajillas. Limpiarlos con bicarbonato puede hacer que comiencen a aparecer zonas rayadas por ser tan abrasivo.
Mármol
El mármol es otra de las superficies que es mejor que nunca limpiemos con bicarbonato. Este material tan delicado es recomendable que lo limpiemos con productos especialmente elaborados para tratarlos con suavidad .Ya que usar bicarbonato puede hacer que se desgaste con el tiempo, y pierda el brillo que tanto destaca de este tipo de superficies.
Superficies con tallados o grabados
Al igual que en el caso del mármol, si limpiamos superficies con tallados o grabados en el material con bicarbonato podemos deteriorar la capa protectora rápidamente. Así que no es recomendable que se use este ingrediente para mantenerlos en perfecto estado con el paso del tiempo.
Bicarbonato para el pelo
Si bien es cierto que el bicarbonato puede mejorar algunas afecciones en el cuero cabelludo, como la aparición de caspa o las canas, lo cierto es que su uso debe ser muy limitado. Lo mejor es que intentes usar de forma habitual otro tipo de productos cosméticos que te ayuden a cubrir tus necesidades.
Madera
La madera es un material que se puede rayar con facilidad, y es que lo cierto es que en cualquier supermercado puedes encontrar a precios asequibles productos especialmente fabricados para estas superficies. Por ello, evita el uso continuado del bicarbonato si quieres mantener las cosas de madera en perfecto estado.