Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Cantidad recomendada de ahorro para tener a los 30 años

El dinero en tu cuenta bancaria que deberías tener ahorrado a los 30 años según la 'Fórmula Greene’ popularizada por Kimmie Greene

RD Tododisca RD Tododisca
23/03/2023 16:00 - Actualizado 15/05/2026 11:40
Sociedad
Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años

Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años

Ahorrar dinero no es nada fácil en la época en la que vivimos. La inflación de los precios y la subida del valor de los productos básicos en los supermercados hacen que tan solo llenar la cesta de la compra sea un 15,2% más caro que el año pasado. Por lo que para muchas personas cuesta pensar en guardar dinero en la cuenta bancaria para tener un colchón económico a final de mes. Sin embargo, la economista Kimmie Greene tiene la fórmula perfecta para calcular cuánto deberías tener ahorrado según tu edad.

Y es que cuando se entra en la vida adulta todos empezamos a preguntarnos acerca de qué cantidad de dinero debemos ahorrar cada mes para poder tener una mejor calidad de vida en el futuro. Sin necesidad de pensar en nuestra cuenta bancaria cada vez que queramos comprar algo u organizar cualquier plan.

Por ello, la ‘Fórmula Greene’ es una de las mejores que puedes adaptar a tu economía con el fin de tener una jubilación lo más relajada posible. Así, una de las analistas financieras más conocidas y prestigiosas de todo el mundo, nos ayuda a calcular mediante este método qué ahorros deberíamos tener según la edad que tengamos.

La ‘Fórmula Greene’ para calcular los ahorros que debemos tener según la edad

La ‘Fórmula Greene’ nos ayuda a calcular los ahorros que debemos tener en nuestra cuenta bancaria según la edad que tengamos. Eso sí, no debemos obsesionarnos con estos métodos que organizan una economía ideal. Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos recursos para ganar dinero a la misma edad.

Noticias Relacionadas
Mejoras en las hipotecas por la bajada del Euríbor
El Euríbor sigue cayendo: Habrá más y mejores hipotecas en España
La Junta de Andalucía amplía las ayudas para que los jóvenes accedan a una vivienda
La Junta de Andalucía destinará más dinero a ayudas para el acceso de los jóvenes a la vivienda en 2025
Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años
Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años

Sin embargo, esta sí es una buena forma de saber qué dinero debemos comenzar a tener en nuestros ahorros para llegar de forma relajada a la jubilación. Así, esta fórmula parte de dos variables básicas. Por un lado, el salario bruto anual. Por otro, la edad de la persona.

El primer puesto de trabajo se consigue en torno a los 20 y los 25 años. Según los cálculos estimados por la economista, la primera meta es llegar a los 30 años habiendo ahorrado el equivalente a un sueldo anual. Y así sucesivamente.

  • 20 años: deberías haber ahorrado el 25% de tu salario anual en ese momento.
  • 30 años: se debe tener ahorrado el 100% del salario anual actual.
  • 35 años: ahorrado el doble del sueldo anual en ese momento.
  • 40 años: se debe ahorrar el triple del sueldo anual actual.
  • 45 años: el trabajador debe tener ahorrado el cuádruple de su salario anual.
  • 50 años: el trabajador debe tener ahorrado el quíntuple de su salario anual actual.
  • 55 años: debe haber ahorrado un séxtuple de su salario anual.
  • 60 años: debería haber ahorrado el séptuple de su salario anual actual.
  • 65 años: cuando llegue el momento de la edad de jubilación, el trabajador tiene que tener una cantidad de ocho veces su sueldo actual.

«Aunque siempre hay excepciones a la regla, asumir un objetivo tan agresivo significa filtrar todas las demás decisiones a través de ese objetivo: ¿Quieres vivir en una ciudad cara como San Francisco o en una más económica como St. Louis?», afirma la economista Greene.

Cantidad recomendada de ahorro para tener a los 30 años
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.