Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La Fiscalía pide investigar la amputación de la pierna a un bebé por error

RD Tododisca RD Tododisca
28/12/2019 12:39 - Actualizado 30/05/2025 21:41
Discapacidad
Pierna de un bebé reflujo gastroesofágico encefalopatía hipóxico-isquémica

Pierna de un bebé

La Fiscalía de Castellón ha remitido al juzgado las diligencias de investigación penal abiertas tras la denuncia del Defensor del Paciente por el caso del bebé al que amputaron una pierna en el Hospital General de Castellón por una posible negligencia.

El objetivo de esta medida es para que se proceda a la investigación judicial por un presunto delito de lesiones por imprudencia.

El fiscal instructor del caso acordó tomar declaración a los padres del menor que hicieron referencia a los posibles errores que se habrían producido mientras el menor estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

Además, se refirieron a una posible equivocación que se podría haber producido respecto a la colocación de una vía en la pierna o la medicación que le administraban y sostienen que estaba caducada.

Noticias Relacionadas
'Tan como tú', la campaña de Down España por el Día Mundial del Síndrome de Down 2025
Día Mundial del Síndrome de Down 2025: Las personas con síndrome de Down son ‘tan como tú’
Regala para Navidad una estancia en uno de los Paradores disponibles
La oferta de Paradores para regalar en estas navidades

Se pidió entonces la documentación al hospital y, tras recibirla, se acordó dar traslado del asunto al Juzgado de Instrucción.

La asociación el Defensor del Paciente ha agradecido públicamente «el interés en este caso para que se imparta justicia y el niño y los padres tengan los medios para la mejor calidad de vida».

Fue en 2013 cuando ocurrió este caso y seis años después de lo sucedido ha sido cuando los padres se decidieron poner su caso en conocimiento del Defensor del Paciente.

La Fiscalía pide investigar la amputación de la pierna a un bebé por error
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.