Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un joven con metástasis busca 45.000 para pagar la inmunoterapia

RD Tododisca RD Tododisca
11/12/2019 12:51 - Actualizado 01/07/2025 13:50
Discapacidad
David Mejía

David Mejía - GOFUNDME

Un paciente de metástasis residente en Palma de Mallorca, David Mejía, de 28 años, encabeza una campaña de ‘crowdfunding’ en Gofundme para poder hacer frente al coste total de de su nuevo tratamiento de inmunoterapia con células dendríticas, el más indicado para su caso según los médicos, y que alcanza los 30.000 euros, a los que se le suman 15.000 euros de tasas.

Fue diagnosticado de cáncer de pulmón hace algo más de un año. Sin embargo, tal y como él mismo argumenta, sus «experiencias pasadas con la quimioterapia no han sido buenas, el tratamiento ha sido muy agresivo, y lejos de reducir los tumores, estos han seguido creciendo».

Fue intervenido el pasado septiembre, cuando se le extrajo el tumor, de más de tres kilogramos, además del pulmón izquierdo por completo. No obstante, este pasado noviembre le comunicaron la aparición de metástasis, nuevos nódulos en el pulmón derecho. Además, los médicos también observaron una nueva masa de más de 5 centímetros el hígado, por un lado, y otra nueva masa en el vacío que dejó su pulmón izquierdo tras la operación, por el otro.

Desde la creación de la campaña el pasado 29 de noviembre, David ha conseguido recaudar un total de 22.517 euros, lo que supone casi la mitad de lo que necesita, y actualmente se encuentra en Málaga, donde es muy posible que empiece con el proceso de la inmunoterapia.

Noticias Relacionadas
Descuentos en la vuelta al cole de los supermercados Lidl
Lidl tiene la freidora de aire más barata y compacta para cocinas pequeñas: Te costará menos de 40 euros
Tomar vitamina C a diario
Esto es lo que ocurre si tomas vitamina C todos los días

Después del tratamiento, David confiesa que quiere formarse en cáncer, sus tratamientos y curación para «poder llevar esperanza a otras personas».

Un joven con metástasis busca 45.000 para pagar la inmunoterapia
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.