Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El concejal, Francisco Zuasti, insta al Ayuntamiento de Jerez a favorecer el taxi a personas con discapacidad física

Las personas con movilidad reducida y usuaria de taxis adaptados pagan más por las carreras debido a la lejanía de estos cuando se solicitan

RD Tododisca RD Tododisca
15/09/2022 12:23 - Actualizado 05/06/2025 11:43
Accesibilidad, Discapacidad
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR

Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR - Foto: tododisca.com/es

Francisco Zuasti, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Jerez, solicita al Ayuntamiento que se apoye a los taxis con servicio PMR para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar el taxi en las mismas condiciones que el resto de los usuarios.

Debido a los pocos coches destinados al servicio de movilidad reducida y la diferencia de distancia que suele haber al solicitarlo, los usuarios pagan hasta el doble que cualquier persona usuaria de taxi, afectando así a la movilidad, economía y el servicio público a las personas con movilidad reducida.

El servicio de taxi es vital para muchas de las personas usuarias con movilidad reducida. La mayoría de las veces el destino de este servicio son centros sanitarios y es lamentable que se pague hasta 15 euros por una carrera hasta el hospital, ya que el taxi PMR que recibe el aviso, no suele coincidir en la zona del cliente y esto, incrementa la carrera hasta la recogida, señala Zuasti.

Este incremento debe estar respaldado y subvencionado por parte del Ayuntamiento de Jerez hacia los taxis, como ocurre en otras ciudades, porque como servicio público que son y, sobre todo, profesionales autónomos, tienen también el derecho de sacar rentabilidad al servicio que prestan y esto, no deben pagarlos, discriminadamente, las personas con movilidad reducida, comenta el concejal.

Noticias Relacionadas
este es el grado mínimo de discapacidad para cobrar una pensión en 2025
Adiós al 33%: este es el grado mínimo de discapacidad para cobrar una pensión en 2025
Iberdrola colaborará con personas con discapacidad intelectual
Iberdrola colaborará con personas con discapacidad intelectual
Francisco Zuasti, primer concejal con discapacidad de la historia del Ayuntamiento de Jerez
Francisco Zuasti, primer concejal con discapacidad de la historia del Ayuntamiento de Jerez

Mayor disponibilidad del taxi PMR

Además, Francisco Zuasti afirma la necesidad que el servicio de taxi para las personas con movilidad reducida esté cubierto durante todo el día, como se recoge en el Decreto 84/2021, de 9 de febrero, artículo 43, punto 7 que dice, a fin de garantizar el transporte de personas con movilidad reducida durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, el Ayuntamiento o entidad correspondiente podrá establecer un régimen de coordinación de horarios, así como un calendario semanal de disponibilidad de estos vehículos, ya que actualmente una persona usuaria de silla de ruedas tiene muy difícil contar con total disponibilidad de este servicio.

Igualmente, Zuasti, insta al delegado de movilidad que amplíe las licencias de taxis PMR para así poder dar un servicio excelente y que una persona usuaria de silla de ruedas no tenga que esperar hasta dos horas, como se ha dado en algunos casos recientemente.

El taxi nos proporciona una garantía a la hora de movernos, ya que el servicio de transporte urbano y las constantes denuncias por falta de accesibilidad en los autobuses urbanos, deficitario y sufragado por el Ayuntamiento como otro servicio público que es, provoca que las personas con movilidad reducida estén totalmente discriminadas y aisladas de su derecho en cuanto a una movilidad libre, autónoma, segura e independiente, comenta Zuasti.

El concejal, Francisco Zuasti, insta al Ayuntamiento de Jerez a favorecer el taxi a personas con discapacidad física
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: DiscapacidadesSilla de Ruedas
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.