Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Cantabria anuncia nuevas ayudas para el empleo de las personas con discapacidad

Las nuevas ayudas a centros especiales de empleo para los puestos de personas con discapacidad serán de 4 millones de euros

RD Tododisca RD Tododisca
16/09/2022 08:10 - Actualizado 05/06/2025 14:45
Discapacidad
El Gobierno de Cantabria anticipa de nuevo ayudas a centros especiales de empleo para los puestos de personas con discapacidad

El Gobierno de Cantabria anticipa de nuevo ayudas a centros especiales de empleo para los puestos de personas con discapacidad

El Gobierno de Cantabria trabaja en mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En pro de ello, ha aprobado el decreto que regula el anticipo de las ayudas, correspondientes al segundo semestre del año, a los centros especiales de empleo –un total de 24– para mantener los puestos de trabajo de las personas con discapacidad que trabajan en ellos, una medida que beneficiará a unas 1.300 personas.

En total, la inversión para el presente año va a ascender hasta los ocho millones de euros. Y es que estas nuevas ayudas van a tener un precio de cuatro millones de euros. Esta es la segunda vez que el Ejecutivo regional las adopta. Las primeras ayudas del semestre también fueron de cuatro millones de euros.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), en la habitual rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno. Además, ha subrayado la importancia de la medida. Y es que la considera «esencial» y más en la actual coyuntura, que también «perjudica» a estos centros especiales de empleo.

Se trata del anticipo del 100% de la subvención del coste salarial del puesto de trabajo ocupado por las personas con discapacidad por un importe del 50% del salario mínimo interprofesional o la cuantía proporcional en el caso de jornadas a tiempo parcial, en los centros especiales de empleo.

Noticias Relacionadas
Pago pensiones discapacidad
¿Qué pensión pueden recibir las personas con un discapacidad del 33%?
Alumnos de Educación Especial
El Congreso confirma que los colegios tienen que poder atender al alumnado con discapacidad

La tasa de paro de las personas con discapacidad es del 30,5%

Funcas ha señalado que la tasa de paro de las personas con discapacidad se sitúa en un 30,5%, frente al 15,6% del resto de la población. Todo ello tras analizar los últimos datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD-2020) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde Funcas, tal publicar estos datos, han señalado que «la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo dista de ser satisfactoria en España».

Además de la tasa de paro, también ha querido resaltar en este estudio la tasa de actividad de las personas con discapacidad. En este caso, es del 33,5%, lo que la sitúa 40 puntos porcentuales por debajo de la tasa de actividad de toda la población. Además, su tasa de empleo (23,4%) representa aproximadamente un tercio de la observada en la población general (62%).

«La mayoría de las personas con discapacidad en edad laboral que no han trabajado nunca alegan como razón de su inactividad la propia discapacidad», ha explicado Funcas. En concreto, lo denuncian así el 53,1% de las mujeres y el 75,2% de hombres. En concreto, lo denuncian así el 53,1% de las mujeres y el 75,2% de hombres.

Cantabria anuncia nuevas ayudas para el empleo de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: DiscapacidadesTrabajo
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Óscar Ramón, abogado laboralista: "¿Puede una cuidadora 'autodespedirse' por los insultos de un empleador?"
Óscar Ramón, abogado laboralista: «¿Puede una cuidadora ‘autodespedirse’ por los insultos de un empleador?»
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.