La limpieza del baño es algo que muchas personas realizan a diario, debido a que es una estancia de la casa donde pasamos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida. Por esta razón, lo más común es que comiencen a aparecer manchas de humedad y otros residuos tanto en griferías como en los azulejos. O incluso en la mampara. Pero, además, también puede llegar a acumularse una gran cantidad de cal en el cabezal del grifo de la ducha. Por lo que sin duda hablar de un truco muy efectivo para eliminar este problema es realmente útil si quieres tenerlo impoluto.
Y es que existen muchos ingredientes naturales en el mercado que tienen en su composición propiedades desinfectantes y limpiadoras que pueden ser tus aliadas para tener tu casa reluciente. Como por ejemplo el vinagre, que desde hace muchos años se utiliza de forma muy común para desintegrar la suciedad y eliminar las manchas de muchos tipos de superficies.
Por ello, en este artículo te vamos a explicar cómo puedes eliminar la cal del grifo de la ducha con este ingrediente que realmente puede tener muchos usos en tu día a día. Ya que te ayudará en la limpieza de cualquier rincón por muy incrustada que esté la suciedad.
Cómo eliminar el sarro y la cal del grifo de la ducha con vinagre
La ducha está en contacto directo con una gran cantidad de agua, de la que salen miles de sales minerales y cal que se depositan en todos los rincones de esta zona del baño. Por ello, debemos conocer qué hacer cuando la suciedad del sarro y la cal comienza a hacerse demasiado notable.

Así, el vinagre es uno de los ingredientes que podemos utilizar para eliminar este problema en cuanto a la limpieza de la ducha. En primer lugar, debemos desmontar el cabezal del resto del mango de este utensilio. Si en tu caso la cal está demasiado pegada a la unión de las dos partes, lo mejor es que utilices un trapo para separarlos con una llave inglesa.
A continuación, en un recipiente con abundante cantidad de vinagre blanco o de limpieza vamos a introducir la pieza y a sumergirla del todo en él. Para que todas las partes a limpiar entren en contacto con el grifo y el ingrediente. Cuando hayan transcurrido unos 10 minutos, debemos intentar eliminar todos los restos con un cepillo de dientes antiguo. Por último, enjuagamos la zona tratada y la secamos con un trapo limpio y seco.
Otros usos de este ingrediente para la limpieza del hogar
Además de limpiar el sarro y la cal del cabezal de la ducha, el vinagre es un ingrediente que sin duda tiene otros muchos usos en la limpieza de casa. Por ejemplo, en cuanto al baño es ideal para eliminar las manchas de la mampara y la cal de los grifos. Además de blanquear las juntas, acabar con la humedad del techo y más cosas.
Por otro lado, también podemos utilizarlo en nuestra higiene personal. Ya que, por ejemplo, lavar la ropa con un poco de vinagre de limpieza es ideal para eliminar manchas y malos olores.