Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El congreso embarga el sueldo de Juan José Cortés por una deuda de 19.000 euros

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
26/09/2019 11:20 - Actualizado 30/05/2025 21:35
Discapacidad
Juan José Cortés percibe una pensión por incapacidad permanente absoluta que, en principio, es incompatible con el sueldo de diputado

Juan José Cortés percibe una pensión por incapacidad permanente absoluta que, en principio, es incompatible con el sueldo de diputado

Juan José Cortés, diputado del Partido Popular por Huelva, ha visto como su sueldo como miembro del Congreso se le ha sido embargado por una deuda previa a las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El departamento de Recursos Humanos de la Cámara recibió una reclamación sobre un impago del diputado que ascendía a 19.000 euros, según ha avanzado ‘El Confidencial’.

Cortés tenía derecho a recibir 6.010 euros como miembro del congreso, sin embargo, debido a las inminentes elecciones, las Cortes han sido disueltas por lo que no podrá volver a percibir hasta que no vuelva a formar parte del congreso.

Si bien, estos diputados pueden reclamar la llamada ‘indemnización de transición’ que cubra el periodo de tiempo que pasa hasta que se celebren los nuevos comicios. En caso de Cortés, la cantidad ascendería a 8.000 euros brutos.

Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía "asfixia a las asociaciones de discapacidad" ante la falta de financiación
Junta de Andalucía: «situación de asfixia de las asociaciones de discapacidad» por la falta de financiación
Imagen: Freepik
Información sobre la renta mínima para personas en riesgo de exclusión

Es por ello, que el andaluz ha salido a su defensa, explicando el motivo del embargo de su sueldo, apuntado que son deudas «mercantiles» y que esto no supone ningún delito. Asimismo, ha asegurado que no tiene ninguna deuda pendiente con Hacienda ni con la Seguridad Social.

El diputado del Partido Popular ya se encuentra esperando si estará presente en las listas, con qué puesto y en qué Cámara, tras las próximas elecciones. Una información que tiene que registrarse en la junta electoral antes del próximo 15 de octubre.

El congreso embarga el sueldo de Juan José Cortés por una deuda de 19.000 euros
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.