Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ford crea una nueva estación de carga robótica para ayudar a los conductores con discapacidad o mayores

La empresa multinacional Ford Motor Company lanza este proyecto para ayudar a los conductores en situación de discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
23/07/2022 10:26 - Actualizado 05/06/2025 13:26
Discapacidad, Sociedad
Ford prueba una estación de carga robótica para ayudar a los conductores en situación de discapacidad

Ford prueba una estación de carga robótica para ayudar a los conductores en situación de discapacidad

La empresa multinacional Ford Motor Company apuesta por la accesibilidad de las personas con discapacidad. Por tal motivo, ha desarrollado un prototipo de estación de carga robotizada diseñada para ayudar a los conductores con discapacidad, las personas con movilidad reducida o a las personas mayores. El objetivo es lograr la inclusión de estas personas.

Con esta tecnología, los conductores podrán manejar a través de su teléfono móvil el sistema y permanecer en su coche mientras se carga o incluso dejar el coche mientras el robot hace su trabajo.

Según Birger Fricke, ingeniero del Centro de Investigación e Innovación de Ford Europa, la estación de carga robotizada podría ser una comodidad añadida para algunas personas, pero «absolutamente esencial para otras».

Ford está probando la estación de carga robotizada como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga de manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Tras las fases iniciales en laboratorio, los investigadores de Ford están poniendo a prueba la estación de carga robotizada en situaciones reales. En el futuro, dicha estación, fabricada a medida por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría instalarse en plazas de aparcamiento para discapacitados, en aparcamientos o en domicilios particulares o, ser utilizada para recargar de forma rápida y eficiente las flotas de las empresas.

Noticias Relacionadas
Las personas mayores van a poder viajar con el IMSERSO por 50 euros
Listado de destinos a los que viajar con el IMSERSO por tan solo 50 euros
El Tribunal da luz verde a la comercialización de los viajes del IMSERSO
Luz verde a los viajes del IMSERSO, ya tienen fecha de vuelta y lanzan una gran oferta

Además, este sistema podría extenderse a todos los procesos de carga, con una participación mínima o nula del conductor. Este se limitaría a enviar el vehículo a la estación de carga, y la infraestructura se encargaría de que llegara a su destino y regresara de forma autónoma.

Ford contará con más de 300.000 cargadores en toda Europa

Este proyecto de investigación complementa el compromiso de Ford con la electrificación. La red de recarga de Ford, de rápido crecimiento, proporciona a los clientes acceso a una red de más de 300.000 cargadores en toda Europa.

Ford prueba una estación de carga robótica para ayudar a los conductores en situación de discapacidad
Ford prueba una estación de carga robótica para ayudar a los conductores en situación de discapacidad

Recientemente, Ford se unió a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los coches y furgonetas nuevos en Europa sean de cero emisiones a partir de 2035 y pidió que se establecieran objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa para mantener el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos.

La compañía cree que es necesario un enfoque unificado que abarque a los gobiernos, las instituciones de la Unión Europea, toda la industria del automóvil, los proveedores de energía, las autoridades locales y los consumidores para acelerar el desarrollo de una infraestructura de recarga completa, «fácilmente accesible y eficiente en el hogar, en el lugar de trabajo y en lugares públicos».

Ford crea una nueva estación de carga robótica para ayudar a los conductores con discapacidad o mayores
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: DiscapacidadesPersonas Mayores
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.