Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un grupo de parapléjicos denuncian el «deficiente» servicio de rehabilitación de su hospital

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
21/09/2019 15:00
Discapacidad
Grupo-parapléjicos

Un numeroso grupo de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo) han formalizado una queja conjunta, entregada este miércoles a la gerencia del hospital, por el incorrecto funcionamiento de la terapia de rehabilitación del hospital. Esto se debe a los constantes cambios de fisioterapeutas en el último año y por el insuficiente tiempo que estos le dedican a los pacientes.

Según ha informado La Ser, en la reunión con la dirección, el grupo aquejado expuso las carencias que han detectado en su rehablitación de lesión medular estos últimos meses. En dicho escrito, denuncian que «no llegamos a entender como una terapia complementaria para nuestra rehablitación como es el trabajo en piscina, se interrumpe de junio a octubre con el perjuicio que ello causa a los pacientes ingresados en ese periodo»,

Entre sus quejas incluyen también «que se ha reducido el servicio de electro estimulación durante varias semanas por falta de personal, cancelándose en el turno de mañana», además de la «manifiesta y palpable falta de personal» en diferentes ámbitos de la rehabilitación.

Los pacientes no están nada conformes con la terapia y la atención ofrecidas, sintiéndose defraudados en sus expectativas, sobre todo las personas provenientes de Andalucía, de Murcia y de otros muchos lugares que se encuentran a bastantes kilómetros de sus hogares de residencia, teniendo que afrontar el desplazamiento con esfuerzo y muchos gastos, llegando a plantearse si el servicio merece la pena.

Noticias Relacionadas
Vacuna gripe
Aspaym pide prioridad en la vacunación para personas con lesión medular o enfermedades neurológicas
Pedro Sánchez en La Moncloa con personas con ELA y sus familiares
Pedro Sánchez recibe a personas con ELA en La Moncloa tras firmar un acuerdo «histórico»

Por ello, la dirección del hospital habría confirmado que el encuentro ha sido constructivo y que la mejora de alguno de estos aspectos se trasladarán a los diferentes servicios, asegurando que los pacientes han percibido el ajuste de personal que se da en las vacaciones de verano.

Un grupo de parapléjicos denuncian el "deficiente" servicio de rehabilitación de su hospital
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.