Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Rocío Ruiz destaca la labor de las entidades en la atención a las personas con discapacidad

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha visitado los diferentes recursos de la asociación La Fundación en Chiclana de la Frontera

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
25/05/2022 17:42 - Actualizado 25/09/2026 16:52
Discapacidad
Rocío Ruiz, consejera de la Junta de Andalucía atendiendo a una asociación de personas con discapacidad

Rocío Ruiz, consejera de la Junta de Andalucía atendiendo a una asociación de personas con discapacidad

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas promuevan políticas transversales para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

“Las políticas integrales son las que tienen mayor impacto en todos los ámbitos y permiten seguir avanzando en autonomía, accesibilidad, inserción social y laboral…”, ha señalado, al tiempo que ha querido tener un reconocimiento para “todas las entidades, asociaciones, fundaciones y las personas con discapacidad que luchan cada día por tener una vida digna, plena, de inclusión total en nuestra sociedad”.

Ruiz ha realizado una visita a Chiclana de la Frontera (Cádiz) para conocer los diferentes recursos con los que cuenta la asociación La Fundación, dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Se trata del Centro de Día Ocupacional Santa Ana, donde se ofrece terapia ocupacional y un servicio de desarrollo personal y social; el Centro de Día La Arboleda, que ofrece un servicio de asistencia y desarrollo para personas gravemente afectadas que necesiten mejorar su autonomía personal y mejorar su relación con el entorno social y, finalmente, la residencia de adultos con terapia ocupacional La Campania.

Este centro presta un servicio integral de vida autónoma a personas con discapacidad gravemente afectadas que precisen ayuda generalizada para la realización de las actividades de la vida diaria y no puedan ser asistidas en sus domicilios. Así, además de alojamiento y comida, ofrece cuidado personal, apoyo en la realización de actividades elementales cotidianas (aseo, higiene, vestido o alimentación entre otros), actividades encaminadas a la protección y salvaguarda de su integridad personal, atención especializada y rehabilitadora, atención psicológica y social. Los responsables de la asociación, fundada en 1981 por familiares de personas con discapacidad, han mostrado además a la consejera el proyecto de una nueva residencia de adultos, Los Girasoles, con capacidad para otras 23 personas.

Noticias Relacionadas
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, recibió el Premio Onda Cero Valladolid
PREDIF Castilla y León, galardonada por su compromiso social con las personas con discapacidad
Pensiones por discapacidad en 2024
Incrementos previstos en las pensiones por discapacidad en 2024

Según los datos ofrecidos por los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía, el número de personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% es de 578.509 personas. De ellas, 279.846 son mujeres y 298.663 son hombres. En Cádiz, el total es de 106.944 personas: 49.784 mujeres y 57.160 hombres.

Rocío Ruiz destaca la labor de las entidades en la atención a las personas con discapacidad
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: DependenciaDiscapacidades
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.