La piscina es, sin duda alguna, uno de los mejores pasatiempos para los calurosos días de verano. Por lo tanto, mantenerla limpia y siempre a punto es algo que debemos hacer. Es muy importante que la piscina que instalemos en nuestro hogar no tenga nada de suciedad y por eso hacer una limpieza de forma regular debe estar en nuestros planes si tenemos esta instalación en casa. En la mayoría de las ocasiones, si hacemos un mantenimiento continuo no deberíamos tener problemas y el tiempo necesario no será mucho.
En este sentido, cualquier accesorio que nos ayude a limpiar la piscina es muy útil y necesario. Es necesario contar con todo este tipo de objetos para que el día a día sea mucho más fácil. De esta forma, podemos usarlos para quitar toda clase de suciedad que poco a poco se va acumulando en la piscina, como hojas de árbol o algo de basura que pueda llegar volando a través del aire hasta posarse sobre el agua de nuestra piscina.
Si tenemos en cuenta que todo depende del tipo de piscina que tenemos, la limpieza será cada más o menos tiempo. Lo que sí es cierto es que a diario debe hacerse una limpieza superficial. Hay que quitar todo tipo de hojas, basura e, incluso, insectos que caigan dentro. Haciendo esto a diario y teniendo una buena depuradora debe ser suficiente para el día a día, pero también debe tenerse en cuenta que hay que hacer, más o menos una vez al mes, una limpieza a fondo de la piscina. Aquí también influye mucho el tiempo de uso que tenga a diario.
Limpiar una piscina verde sin vaciarla

Hay ocasiones en las que después de un tiempo sin uso la piscina se vuelve verde. Para limpiarla no es necesario vaciarla, ya que se puede hacer llena de agua. Lo primero que vamos a necesitar es que el filtro y la depuradora funcionen a la perfección. Comprobado esto, pasamos a usar el super clorador. Esto hará que elimine todo el verde y las algas de la piscina. La cantidad a usar es desde 10 hasta 15 gramos por metro cúbico de agua. Después de esto, esperamos mínimo 36 y activamos la depuradora. La dejaremos trabajar hasta que el agua pase a su color normal. Hecho esto, comprobamos los niveles de Ph del agua (que debe estar entre 7’2 y 7’8). Si todo está bien, podemos darnos un chapuzón en la piscina.
Limpiar una piscina con bicarbonato
Otra forma de limpiar la piscina es hacerlo con bicarbonato. Este modo de hacerlo pasa por añadir el bicarbonato de forma directa dentro de la piscina y dejarlo actuar durante unas 24 horas. La cantidad a utilizar va en función del tamaño de la piscina, desde 500 gramos hasta 1 kilo. Después de dejar actuar y comprobar que lo verde y la suciedad han desaparecido, activamos la depuradora y después de un par de horas, cuando el agua recupere su color normal, ya podemos bañarnos.
El mantenimiento es la clave

El mantenimiento de la piscina es la clave para que limpiarla sea mucho más fácil. Cuando el agua llega a ponerse de color verde significa que ha estado mucho tiempo con suciedad. Esto debe evitarse por todos los medios y para ello es bueno quitar toda suciedad que aparezca en la superficie. Además, incluso cuando no se esté usando, es buena idea comprobar de vez en cuando que no tiene suciedad de ningún tipo. En algún momento también es bueno cepillar el fondo, aunque para ello lo mejor es vaciar la piscina por completo.