Sin duda los pancakes se han hecho un hueco en los desayunos de todo el mundo. Y es que estos alimentos elaborados a base de harina de trigo y otros ingredientes nos van a aportar muchos nutrientes y vitaminas si lo hacemos de forma saludable.
Lo mejor de este producto es que vamos a poder hacerlo sin necesidad de elaborarlo solo con ingredientes dulces. Sino que también vamos a poder hacer versiones saladas para poder comerlos a cualquier hora del día.
Además, existen muchas opciones distintas para prescindir de la harina de trigo si esta no es acorde a nuestras necesidades.
Una de las ideas más innovadoras en relación a elaborar pancakes es utilizando ingredientes para hacerlos que sean acordes a la dieta de las personas que están realizando la dieta cetogénica.
Por ello, a continuación, vamos a hablar de la mejor forma de hacer pancakes en casa sin utilizar harina de trigo con un alto contenido en carbohidratos. Y es que sin duda esta es una opción ideal, además, si quieres reducir la ingesta de hidratos de carbono en tu día a día.
Receta de pancakes aptos para la dieta keto
La dieta keto es, en realidad, la dieta cetogénica, un tipo de alimentación que se creó a principios del siglo pasado con fines meramente terapéuticos. Su principal fin era tratar enfermedades como, por ejemplo, la epilepsia.

En este caso, una de las cosas más importantes para realizarla de forma efectiva es disminuir la cantidad de carbohidratos que comemos a lo largo del día.
Así, si quieres comer pancakes aptos para la dieta keto solo tienes que cambiar la harina de trigo por otro tipo que sí puedas consumir sin aumentar los carbohidratos. Para hacerlo necesitarás:
- 6 huevos
- 110 gr. de queso crema
- 85 gr. mantequilla derretida
- 160 ml. de harina de almendra
- 160 ml. de fibra de avena
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Media cáscara de limón
- Arándanos frescos
- En primer lugar, debes batir la mantequilla, el queso crema y los huevos en un recipiente que permita incorporar después todo lo demás.
- A continuación, añade todos los demás ingredientes y bátelos hasta crear una mezcla homogénea que te permita hacer una masa esponjosa.
- Déjala reposar y ya estará lista para hacer nuestros pancakes. Lo mejor es hacerlos en una sartén con un poco de aceite muy caliente. Recuerda que debe ser antiadherente para que queden perfectos.
- Una vez hayas elaborado los pancakes con toda la masa, incorpórale los arándanos o cualquier fruto rojo a tu gusto.
Como puedes ver, elaborar pancakes es algo muy fácil y lo mejor es que puedes hacerlo de muchas formas distintas. Y es que, además de la harina de almendras, también puedes añadirle harina de coco si quieres hacerlos aptos para la dieta keto.
Así puedes hacer pancakes americanos sin azúcar
Por otro lado, también puedes elaborar pancakes sin azúcar para evitar ingerir un exceso de calorías innecesarias. En este caso, puedes agregarle miel o cualquier otro edulcorante natural que mejore el sabor y no aumente sus calorías.
Y es que sin duda introducir alimento sin azúcar a tu dieta diaria es un hábito muy saludable para cualquier persona. Ya que este producto es uno de los más dañinos para el organismo.
Un truco ideal para que salgan más esponjosas es tamizar la harina antes de añadirla a los demás ingredientes. Aunque esto es un paso que puedes obviar.