Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Correos presenta su colección de sellos dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad

El sello de presentación de la colección, que se emite hoy, representa la unión de las mujeres a través de dos manos juntas de las que emanan distintas flores

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
08/03/2022 10:15 - Actualizado 31/05/2025 00:42
Discapacidad
Correos, mujer

Sello dedicado a Clara Campoamor.

Correos lanza hoy su colección de sellos #8MTodoElAño con la que quiere rendir homenaje a 8 figuras emblemáticas en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España. El primero de los sellos de esta colección, que se emite hoy 8 de marzo y sirve para presentar la iniciativa, representa la unión de las mujeres a través de dos manos juntas de las que emanan distintas flores, símbolo del fruto del trabajo que realizaron las mujeres que protagonizarán el resto de los sellos y ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #8MTodoElAño, que Correos inició el pasado año, con el fin de poner en valor el trabajo continuado que la compañía pública ha realizado a lo largo de su historia por la igualdad de género y destacar que su objetivo es seguir trabajando del 1 de enero al 31 de diciembre para avanzar hacia la igualdad plena.

Clara Campoamor, telegrafista, política y defensora de los derechos de la mujer

El segundo sello de la serie se emitirá el próximo 29 de abril y estará dedicado a Clara Campoamor, una de las primeras telegrafistas de Correos y una de las grandes figuras de la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España.

La vinculación de Clara Campoamor con Correos se inició en 1909 cuando el entonces servicio de Telégrafos convocó las primeras oposiciones para Auxiliares femeninas, con el fin de que las mujeres fueran funcionarias de pleno derecho. Aprobada la oposición, Clara Campoamor ingresó el día 4 de julio de 1910 en Zaragoza, donde estuvo destinada un año. El 3 de septiembre de 1911 fue trasladada a San Sebastián, ciudad en la que trabajó cuatro años.

Noticias Relacionadas
Francisco Zuasti y Antonio Saldaña anunciando la Oficina Técnica de Accesibilidad
Saldaña anuncia una Oficina municipal de Accesibilidad para hacer de Jerez una ciudad accesible
Si tienes un grado de discapacidad mayor de 45% podrás jubilarte a los 56 años
Si tienes un grado de discapacidad mayor de 45% podrás jubilarte a los 56 años

Correos presenta su colección de sellos dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad

Profundamente comprometida con la defensa de los derechos de la mujer, Clara Campoamor es la principal artífice de la aprobación del sufragio femenino en España, hito que se logró aprobar, tras un encendido debate parlamentario, el 1 de octubre de 1931, durante la II República. En 1988, Correos ya emitió un sello dedicado a Clara Campoamor, conmemorando el primer centenario del nacimiento de esta ilustre política y trabajadora de Correos y Telégrafos.

Tras Clara Campoamor, las otras siete mujeres a las que Correos dedicará un sello de la colección #8MTodoElAño serán Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán (La Roldana).

Todos los sellos de esta serie han sido diseñados por la artista Isa Muguruza, ilustradora española capaz de crear un universo único que empodera, mediante el arte, la figura de la mujer; una oda a la energía y al cuerpo femenino representado a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico.

Una empresa comprometida con la mujer

Correos es pionera en España en la incorporación laboral de la mujer. En la compañía trabajan más mujeres que hombres desde 2016. En 2021 su plantilla contaba con 25.459 mujeres, que representan el 52,55% del total de sus profesionales.

Las mujeres están al frente del 52,84% de las 5.776 jefaturas intermedias que hay en oficinas, unidades de distribución y centros logísticos, lo que supone un avance muy significativo respecto a la situación de hace apenas una década, cuando solo representaban en torno al 30%.

Correos también ha sido empresa pionera en lanzar iniciativas en favor de la igualdad, que van más allá de lo establecido en la normativa. Por ejemplo, las políticas de conciliación familiar, personal y profesional incluyen
medidas que mejoran la legislación laboral vigente, como la ampliación de permisos de lactancia, de reducción de jornada por cuidado de familiar o menor con enfermedad grave, de excedencias, etc.

Desde 2011 cuenta con un Plan de Igualdad, actualmente en revisión, y un protocolo contra el acoso sexual, laboral o moral. La compañía también dispone de un Código general de conducta, que previene cualquier tipo de discriminación o acoso y garantiza la igualdad de trato y oportunidades; y con un Plan de Diversidad e Inclusión, que actúa sobre siete ejes de trabajo: promoción, formación, talento, cultura, RSC, empresa saludable y comunicación. Además, Correos pertenece a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género creada en 2012 e impulsada por el Ministerio de Igualdad, con medidas específicas para la ayuda y protección de las víctimas de violencia de género.

Correos presenta su colección de sellos dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.