Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Feijóo apuesta por la discapacidad e invertirá 142 millones de la Xunta

El futuro presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destaca la gran inversión de la Xunta de Galicia con la discapacidad de 142 millones de euros

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
05/03/2022 18:01 - Actualizado 31/05/2025 00:42
Discapacidad
Feijóo, Aberto Núñez Feijóo, PP, líder

Feijóo, en rueda de prensa. - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Alberto Núñez Feijóo, titular del Gobierno de Galicia, ha querido destacar en el día de hoy el compromiso con la discapacidad. De ahí a que haya anunciado una inversión durante este 2022 de 142 millones de euros, la cantidad más elevada de la historia de la autonomía. Se trata de una gran labor en Galicia para conseguir más oportunidades.

Durante la gala del XXV Aniversario de Cegasal, Feijóo afirmo que estos fondos serán para recorrer todas las necesidades y circunstancias de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Igualmente, concretó que para los más pequeños se superará el medio centenar de unidades de atención temprana. En el caso de las personas que presentan un mayor nivel de afectación, se pondrán en marcha en los próximos meses 280 nuevas plazas de atención a la discapacidad. Entre ellas, 110 plazas se ofrecerán en Ourense, en el futuro Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD).

Feijóo, en esta misma línea, quiso destacar la puesta en marcha del Plan Emplea de discapacidad y exclusión social con una inversión de 46 millones de euros. Este plan se centrará en la intermediación laboral, la formación y el sostenimiento de los centros especiales de empleo.

Además, es importante recordar que la Administración autonómica incorporó 1.000 personas trabajadoras con discapacidad intelectual recientemente y que Galicia se ha convertido en una de las comunidades con una mayor tasa de integración en las mismas aulas que los demás niños.

Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía y AMSA firman un convenio para impulsar en Málaga la empleabilidad de personas con Asperger y TEA
Málaga apuesta por la empleabilidad de personas con Asperger y TEA
LEGO acoge una iniciativa social creando su primera figura en silla de ruedas
LEGO acoge una iniciativa social creando su primera figura en silla de ruedas

Feijóo lucha por desmontar perjuicios

Feijóo, durante su intervención, quiso destacar el esfuerzo de todos los premiados y de su contribución para poder desmentir algunos de los perjuicios que aún pesan: «Detrás de cada una de las 3.550 personas que trabajan en un centro especial de empleo, tres veces más que en 2009, existe una doble historia: ellos demuestran que sus capacidades desbordan con mucho a sus discapacidades; y el resto de los gallegos superamos los perjuicios que aún siguen pesando sobre las personas con discapacidad», comentó.

El presidente de la Xunta de Galicia concluyó su discurso admirando la labor de los centros especiales de empleo «ya que el empleo es el mejor camino para conseguir la plena inclusión social».

Feijóo apuesta por la discapacidad e invertirá 142 millones de la Xunta
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.