El pelo es una de las partes del cuerpo que a la mayoría más gusta cuidar. Y es que podemos conseguir una mejor apariencia física tan solo con el cuidado de la salud capilar. En este sentido, los expertos aseguran que exfoliar el cuero cabelludo es muy importante para mantener el cabello fuerte y brillante.
En cualquier tienda vamos a encontrar una gran cantidad de productos que nos prometen mejorar el estado de nuestro pelo. Pero no hay nada como dedicar un tiempo a exfoliarlo para darnos cuenta de la importancia de este paso.
Así, muchos expertos afirman de que esto realmente puede marcar un antes y un después en el aspecto de nuestro cabello. Ya que los beneficias de exfoliar el cuero cabelludo se cuentan por cientos, y no son demasiado costosos.
Existen algunos productos naturales que pueden hacer esta función, como por ejemplo el bicarbonato de sodio. Y es que los expertos aseguran que a la vez que limpia en profundidad, también puede llegar a combatir la caspa y la descamación del cuero cabelludo.
Beneficios de exfoliar el pelo de forma regular
No hay duda de que exfoliar nuestra piel va a permitir que eliminemos todas las pieles muertas y todas las toxinas que se acumulan en ella. Así, vamos a ver nuestra piel mucho más radiante y vamos a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Pues en el caso del pelo ocurre lo mismo, ya que de la misma manera exfoliar el cuero cabelludo de forma regular va a hacer que crezca el pelo con más fuerza y más brillo.
Los expertos en cuidado de la piel afirman que la exfoliación capilar puede hacer que nuestro pelo crezca más rápido y más nutrido. Además, esto ayuda a la oxigenación de la piel del cuero cabelludo. Algo que es necesario para poder tener una mejor salud capilar.

A veces, por un mal cuidado continuo o por no enjuagar bien la cabeza cuando nos lavamos el pelo, se quedan en la piel restos de sustancias que van a impedir el crecimiento natural del cabello.
Por esta razón es tan importante la exfoliación, ya que desobstruye los poros a la vez que ayuda a eliminar la grasa de raíz y el exceso de sebo.
Por otro lado, exfoliar el cuero cabelludo también va a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades de la piel. Como por ejemplo la descamación, la psoriasis o la caspa.
¿Es el bicarbonato un remedio natural para exfoliar el cuero cabelludo?
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más utilizados para exfoliar la piel. Así que, de la misma manera, puede ser utilizado como ingrediente extra en el champú para ayudar a mejorar el estado de nuestro pelo.
En este caso, los expertos aseguran que basta con una cucharadita mezclada con nuestro champú habitual para disfrutar de sus efectos positivos en el cabello.
Las propiedades de este producto se cuentan por cientos, pero sobre todo vamos a disfrutar de sus propiedades antibacterianas y seborreguladoras.
Y es que el bicarbonato es uno de los productos que más beneficios va a aportar a nuestro cabello si sabemos cómo utilizarlo. Y es que no se trata de lavar el pelo con este producto todos los días, basta con hacerlo de la forma correcta.