Los remedios caseros para frenar los triglicéridos suelen ser los mejores aliados para combatir esta patología. Cuidar nuestro organismo es una parte fundamental de la vida, por lo que debemos intentar esforzarnos para estar más sanos y con unos niveles de triglicéridos adecuados, una cuestión que es más importante de lo que parece.
Los triglicéridos son un tipo de grasa que en su justa medida, son beneficiosos para la salud, pero si nos sobrepasamos del límite, pueden producirnos una serie de problemas que podrían estar relacionados con el corazón, hígado y páncreas.
Este tipo de grasa proviene de los alimentos, especialmente de mantequillas, aceites y otras grasas, que hacen que nuestro cuerpo convierta en triglicéridos las calorías que no necesita. Así, cuando el cuerpo necesita energía, libera triglicéridos, pero cuando le sobra, esta lipoproteína se ancla en las venas y aumenta el riesgo de padecer enfermedades de corazón y otras patologías.
Por esta razón, en este artículo vamos a ofrecer 3 remedios caseros naturales que nos pueden ayudar a mantener estos niveles en buen estado. Eso sí, siempre y cuando vayan acompañados por una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Remedios caseros para bajar los niveles de colesterol
Ante la importancia de reducir los triglicéridos en sangre, estos son algunos de los jugos más usados y recomendados para bajar los niveles de triglicéridos:
Jugo de fresa y cítricos
El jugo de fresas y cítricos, además de su exquisito sabor, permite combatir los niveles de colesterol malo, contando también con numerosas propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico e incluso ayudando a bajar de peso debido a las propiedades de los cítricos.

Ingredientes
- 1 taza de fresas (100 g).
- 2 naranjas.
- 1 kiwi.
Jugo de repollo y ajo
El repollo y el ajo son reconocidos por sus beneficios para la salud del organismo y su capacidad para limpiar el cuerpo. Además, este jugo podrá ayudarte a eliminar los excesos de grasa y colesterol que pueden afectar a nuestra salud.

Ingredientes
- ½ repollo mediano.
- 2 dientes de ajo.
- ½ taza de agua (120 ml).
Jugo saludable de manzana para bajar los triglicéridos
En caso de que nuestros niveles de colesterol se hayan comenzado a descontrolar, el jugo de manzana es un gran aliado para lograr tener bajo control estos niveles. Más allá de su delicioso sabor, el jugo de manzana tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.

Ingredientes
- 3 manzanas rojas
- 1 limón (el zumo)
- Edulcorante, miel de piloncillo o miel de agave
- 200 mililitros de agua