Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

En llamas un centro de personas con discapacidad

La gran rapidez de actuación del personal del centro "Casa de la Esperanza" ha sido fundamental para que la veintena de usuarios no resultaran heridos

RD Tododisca RD Tododisca
03/03/2019 14:15 - Actualizado 30/05/2025 21:27
Discapacidad
Camión Bomberos La Linea

Bomberos del parque de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, han acudido a las 08:00 horas de la mañana a un incendio en “La Casa de la Esperanza”, situada en calle Menéndez Pelayo, de esta localidad.

Se trata de un centro de personas con discapacidad psíquica y se ha localiza el origen del incendio en la cocina, en la planta baja, a raíz de un escape de gas en los fuegos.

La correcta actuación del personal del centro, que ha arrojado un extintor, cortado el gas y evacuando a la veintena de usuarios, ha hecho que estuviera extinguido, facilitando la actuación de los Bomberos en su revisión de la zona y del centro. No se han producido por tanto daños personales. El centro cuenta con instalaciones contraincendios revisadas por el CBPC.

Desde Bomberos se quiere resaltar, no solo la buena actuación y el conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia, sino el contar con instalaciones normalizadas y revisadas por el personal competente.

Noticias Relacionadas
Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social
Así puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social: Es clave para viajar
La granada como superalimento para la dieta
El alimento rico en antioxidantes que mejora el rendimiento deportivo

Alaban el educar en emergencias y contar con los medios necesarios para abordarla puede salvar vidas y reducir riesgos.

En llamas un centro de personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.