Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Metro de Madrid recibe un premio por facilitar el turismo accesible

El Ayuntamiento de Madrid premia al medio de transporte público con el galardón al ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’

RD Tododisca RD Tododisca
02/10/2021 07:00 - Actualizado 30/05/2025 22:49
Accesibilidad, Sociedad
premio Metro de Madrid turismo accesible accesibilidad

Semana de premios para el Metro de Madrid. Después de conseguir en los ‘Premios cermi.es 2021’ la categoría Accesibilidad Universal, también ha logrado el premio al ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’.

La apuesta por el turismo accesible de la Comunidad de Madrid tiene este medio de transporte un gran aliado.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha recibido el reconocimiento del Área Delegada de Turismo que premia el Plan de Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que lleva a cabo el Gobierno regional en el suburbano madrileño, para facilitar el acceso a sus instalaciones y por su apuesta por estaciones en áreas de interés turístico.

El galardón ha sido entregado durante un acto que ha tenido lugar en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

Noticias Relacionadas
Cartel Fiesta
Las Fiestas de los Patios de Córdoba en Navidad accesibles
Reformas en el senado para hacerlo accesible
El 30% de los edificios públicos no son accesibles

premio ayuntamiento de madrid turismo accesible accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid otorga estos reconocimientos a aquellas empresas, instituciones y profesionales que más han contribuido al impulso del turismo en la ciudad de Madrid durante el último año. Además de la categoría ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’, también se conceden premios al ‘Proyecto de especial interés turístico para Madrid’, al ‘Evento de interés turístico’ o al ‘Compromiso con la innovación y la sostenibilidad’, entre otros.

Metro de Madrid y la accesibilidad

Metro de Madrid es actualmente uno de los metropolitanos más accesibles del mundo. De hecho, cuenta con un total de 558 ascensores y 1.711 escaleras mecánicas repartidos por toda la red.

En estos momentos, se encuentra inmerso en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028, que posibilitará que 28 estaciones de la red del suburbano madrileño se incorporen al listado de estaciones completamente accesibles, con el objetivo de facilitar el transporte a viajeros con movilidad reducida. En total, se instalarán 103 nuevos ascensores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto, que viene prácticamente a duplicar el presupuesto de Plan anterior de la compañía para el periodo 2016-2020.

Esta iniciativa permitirá la plena accesibilidad de las siguientes estaciones de Metro: Núñez de Balboa (L5 y L9); Ibiza, Oporto (L5 y L6), Menéndez Pelayo, Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O´Donnell, Manuel Becerra (L2 y L6); Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros; Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias (L3 y L5), Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal.

82% de las estaciones completamente accesibles

Una vez que se culmine el Plan 2021-2028, el 82% de las estaciones de la red del suburbano madrileño serán completamente accesibles.

Además de la instalación de nuevos ascensores, Metro de Madrid está llevando a cabo un ‘Plan Renove’ de los modelos más antiguos. El objetivo es sustituirlos progresivamente por otros más modernos, con menores consumos energéticos y una mayor fiabilidad y disponibilidad del servicio.

El proyecto, que comenzó en 2019, sustituirá un total de 90 ascensores que han quedado obsoletos. Hasta la fecha ya se han renovado los que se encuentran en las estaciones de Vicálvaro, Canillas, Parque de Santa María, Moncloa, Argüelles, Gregorio Marañón, San Cipriano y Alto del Arenal.

El Plan entrará próximamente en su segunda fase y supondrá la sustitución de diez ascensores más. En este caso, en las estaciones de la línea 7 en Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno.

El Metro de Madrid recibe un premio por facilitar el turismo accesible
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AccesibilidadMadridTurismo Accesible
Noticias Relacionadas
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.