Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Iñigo Llopis consigue una nueva medalla de plata para España

El nadador español logra la quinta medalla para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

RD Tododisca RD Tododisca
27/08/2021 09:01 - Actualizado 30/05/2025 22:45
Deporte Adaptado
Iñigo Llopis Juegos Paralímpicos

Iñigo Llopis, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Llegan buenas noticias desde Tokio en este tercer día de competición en los Juegos Paralímpicos. El nadador Iñigo Llopis logra la medalla de plata en la prueba de 100 espalda S8 y sitúa al equipo español con un total de cinco medallas en el casillero.

Ya son cuatro medallas de plata y una medalla de oro las cosechadas hasta el momento por el equipo español en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, este viernes 27 de agosto, caerá como mínimo una medalla más con la final de Judo disputada por Sergio Ibáñez.

En esta ocasión ha sido Iñigo Llopis con una carrera excelsa quién ha conseguido llegar como segundo clasificado al final de la prueba de 100 espalda S8 y colgándose una medalla de plata que sabe a gloria para el deportista español.

La piscina, cultivo de medallas para España

De las cinco medallas cosechadas hasta el momento por el equipo español, cuatro de ellas se han conseguido en las pruebas de natación y todavía podría caer algunas más. Algo que habla muy bien sobre el alto nivel de los deportistas paralímpicos españoles en natación.

Noticias Relacionadas
Selección femenina de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024 del 1 de septiembre: dónde ver y agenda
Teresa Perales, nadadora paralímpica española Juegos Paralímpicos
5 deportistas a seguir en los Juegos Paralímpicos de París 2024

https://x.com/Paralimpicos/status/1431172119946149903?s=20

Así, queda el medallero español en estos momentos, tras la nueva medalla lograda por Iñigo Llopis:

  1. Miguel Luque | Medalla de plata (Natación: 50 braza S3)
  2. Toni Ponce | Medalla de plata (Natación: 50 libres S5)
  3. Alfonso Cabello | Medalla de oro (Contrarreloj de las clases C4 y C5)
  4. Óscar Salguero | Medalla de plata (Natación: 100 braza SB8)
  5. Iñigo Llopis | Medalla de plata (Natación: 100 espalda S8)

Buen día para la armada española en los Juegos Paralímpicos

Además, este viernes 27 de agosto el remero Javi Reja se ha clasificado para la repesca en la prueba PR1M1x. Por su parte, el equipo de remo disputará este sábado 28 de agosto la repesca de la prueba PR3Mix4+ en busca de una plaza en la final.

Javi Reja
Javi Reja

Loida Zabala ha conseguido diploma olímpico en la categoría -50 kilos, al levantar un total de 93 kilos y terminar como sexta clasificada. También Ricardo Ten ha logrado diploma olímpico al finalizar como octavo clasificado en la final del Kilómetro Contrarreloj C1-3 con un tiempo de 1:08.968.

Iñigo Llopis consigue una nueva medalla de plata para España
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Juegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Diego Ruiz, triple medallista en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud
Diego Ruiz brilla en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud con dos oros y un bronce
Fundación ONCE te ofrece la oportunidad de conseguir la camiseta del Equipo Paralímpico Español
Fundación ONCE te ofrece la oportunidad de conseguir la camiseta del Equipo Paralímpico Español
Teresa Perales, deportista con discapacidad, entre las más influyentes de España
Teresa Perales y el objetivo de superar a Michael Phelps: «Una de las cosas más bonitas es seguir soñando»
Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 tendrá más eventos y deportistas que los de París 2024
Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 tendrá más eventos y deportistas que los de París 2024
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.