• Seguridad Social
  • Demencia
  • Juegos Paralímpicos
  • Guardia Civil
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
Tododisca
No Result
View All Result

Una madre abandona a su hijo de 5 años con autismo en Las Palmas de Gran Canaria

La madre, de 38 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenida, mientras que el pequeño con autismo ingresó a un centro de acogida inmediata

RD TODODISCA
17/08/2021 09:30
Discapacidad
coche policia nacional

Coche de Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 38 años y de nacionalidad colombiana por presuntamente abandonar a su hijo de 5 años con autismo. La madre, sin antecedentes policiales dejó al pequeño en el hostal donde residía con el menor en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos hechos se produjeron en la tarde del 7 de agosto en la calle Bernardo de La Torre de la capital grancanaria, según confirma la Policía Nacional en una nota.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional. Todo ello tras ser alertados a través del teléfono 091 de que se estaba produciendo una discusión entre personas en dicho lugar.

La madre bajo los efectos del alcohol y el niño solo

Una vez en la zona, según explicaron fuentes policiales, los agentes pudieron comprobar como una mujer que discutía estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

Todo ello mientras unos testigos expusieron como esta persona había estado bebiendo y tomando sustancias durante la tarde en un bar. Durante todo ese tiempo, su hijo con autismo estaba solo en el lugar donde residían.

Además, los testigos también apuntaron que habían visto bajar al pequeño con autismo solo a la calle en varias ocasiones para vomitar durante esa tarde.

Seguidamente, los agentes accedieron al lugar donde residía la mujer con el hijo. Una vez allí, pudieron comprobar como el menor estaba solo. Los testigos trasladaron a los agentes que esta práctica era habitual cuando la mujer se iba con clientes, ya que la misma ejerce la prostitución en el barrio de Arenales.

Ante lo acontecido, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mujer. A la misma vez, el menor con autismo fue en un principio trasladado a un hospital de la capital grancanaria para su valoración.

Acto seguido, al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, se le ingresó a un centro de acogida inmediata.

Temas: AutismoDiscapacidades
Noticias Relacionadas
Premios BSR España 2025 de baloncesto en silla de ruedas
Los premios BSR España 2025 galardonan a los mejores de la temporada de baloncesto en silla de ruedas
El CERMI Mujeres convoca el IV Premio de Investigación Generosidad (Género y Discapacidad)
El CERMI Mujeres convoca el IV Premio de Investigación Generosidad (Género y Discapacidad)
La Junta de Extremadura presenta un calendario de deporte inclusivo
Extremadura presenta el primer calendario de deporte inclusivo en España
Málaga trabaja para mejorar el servicio del taxi accesible para personas con discapacidad
Málaga trabaja para mejorar el servicio del taxi accesible para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN

© 2025 Tododisca S.L.