Los pensionados y jubilados de México aguardan con ganas el cobro de las pensiones correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pues bien, recientemente ya se ha dado a conocer la fecha en el que se procederá al pago de las mismas.
Un aspecto importante a tener en cuenta del próximo mes de agosto es que el día 1 es domingo. Por ello, el pago de las pensiones tendrá lugar para todos los pensionados y jubilados el próximo 2 de agosto.
Así, una vez tenga lugar ese pago, desde la institución recuerdan que solamente quedarán cuatro pagos restantes durante el año 201. Y es que el momento de ingresar el importe propio de la pensión es fundamental para muchos ciudadanos mexicanos.
Cuándo se recibe el resto de pensiones en 2021
El Instituto Mexicano de Seguro Social cuenta con un calendario en el que establece las fechas de pago de las diferentes pensiones durante todo el año. Así, ya puedes conocer el día en el que se cobrará las pensiones durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El pago correspondiente al mes de septiembre tendrá lugar el 31 de agosto; para octubre será el miércoles 1 de septiembre; y los dos últimos pagos tendrán lugar el 1 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.
Respecto a la retirada de dinero en la fecha de pago, el Instituto Mexicano de Seguro Social recomienda a las personas beneficiarias ir acompañados por alguien de confianza y respetar todas las medidas establecidas frente al Covid-19.
Igualmente, aconsejan no acudir a retirar el dinero en la misma fecha de pago para que no se produzca una aglomeración de personas. Así, en caso de cualquier duda, los pensionados o jubilados pueden contactar con el IMSS a través del teléfono 800 623 2323.
Como solicitar comprobante de pago en México
Hace unos años, el Instituto Mexicano de Seguridad Social creó el conocido como ‘tarjetón’ digital para que las personas recibieran su pensión o pago de jubilación. Es una manera de facilitar el control y orden de los respectivos depósitos durante el año.
Para obtener este ‘tarjetón’ digital, debes acceder a la página web del IMSS y realizar un registro. Simplemente será necesario aportar la información personal requerida y generar una contraseña.
Por otra parte, también es posible ver los registros de depósitos gracias a este servicio, aunque para realizar esta acción será necesario descargar los talones de pago en la página web.
En este sentido, el procedimiento para obtener los talones de pago es ingresar a la página web del IMSS, seleccionar la delegación que corresponda y establecer sus datos en el inicio de sesión. Seguidamente, el sistema ofrecerá la posibilidad de elegir diferentes formatos en los que obtener el documento.
Como paso final, haz ‘click’ en la opción de ‘Tarjetón de Pago’. A continuación selecciona el mes que deseas observar y pulsa en el apartado ‘Aceptar’.
En caso de haber optado por correo electrónico, el mensaje con el talón de pago seleccionado por el usuario llegará al correo electrónico facilitado en la página web.