Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Nena Daconte, David DeMaría y otros 15 cantantes participan en la nueva versión del ‘Himno de la Accesibilidad’

El 'Himno de la Accesibilidad' es una canción que busca sensibilizar en la necesidad de avanzar hacia un mundo sin barreras arquitectónicas

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
28/09/2025 10:00
Accesibilidad
Himno de la Accesibilidad

Himno de la Accesibilidad./ Foto de la Fundación Mutua de Propietarios

Un total de 17 cantantes han participado en la nueva versión del ‘Himno a la Accesibilidad’ de la Fundación Mutua de Propietarios. Este himno se titula ‘Ser tu voz’, y está compuesto por Miriam Fernández.

El objetivo de esta innovadora iniciativa es «sensibilizar en la necesidad de avanzar hacia un mundo sin barreras arquitectónicas«. Así, conocidos cantantes del panorama español como David de María o Nena Daconte se han sumado a esta nueva versión del ‘Himno de la Accesibilidad’.

‘Himno de la Accesibilidad’ para acabar con las barreras

Actualmente, unas 2,4 millones de personas con movilidad reducida residen en España. Esta canción trata de plasmar las situaciones, preocupaciones y anhelos de este colectivo, que habitualmente encuentra barreras de todo tipo para desarrollar su día a día con normalidad.

Además, el último informe elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios establece que «un 82% de los españoles está de acuerdo en que habría que sensibilizar más a la sociedad sobre las barreras que diariamente afrontan quienes padecen algún tipo de discapacidad motora».

Noticias Relacionadas
Financiación al 0% de interés para realizar obras de accesibilidad en edificios de viviendas
Continúan abiertas las ayudas de financiación al 0% de interés para realizar obras de accesibilidad en edificios de viviendas
Montse Font muestra problemas de accesibilidad en Galicia
La influencer Montse Font muestra los problemas de accesibilidad que ha encontrado durante sus vacaciones en Galicia

En base a estos datos, el ‘Himno de la Accesibilidad’ tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre las barreras que encuentran diariamente las personas con movilidad reducida en España.

Al respecto, la directora de la Fundación Mutua de Propietarios, Cristina Pallàs, manifiesta que «esta nueva versión de ‘Ser tu Voz’ es una suma de emociones y de compromisos, y desea convertirse en un símbolo de esperanza para este colectivo».

La canción plasma «las vivencias de millones de personas»

La nueva versión del ‘Himno de la Accesibilidad’ está disponible en Spotify y Youtube desde el pasado lunes 23 de septiembre de 2025, con la finalidad de mover las mentes y visibilizar la situación de millones de personas con movilidad reducida en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Mutua de Propietarios (@viviendassinbarreras)


En esta nueva versión de la canción ‘Ser Tu Voz’, compuesta por Miriam Fernández, han participado los siguientes cantantes y artistas:

  • Nena Daconte.
  • Thalía Garrido.
  • Irene Caruncho.
  • Adriana Rogan.
  • Clara DeMin.
  • Lorena Gómez.
  • Sonia Gómez.
  • Cristina Medina.
  • Marina Damer.
  • Iván Torres.
  • Daniel Marco.
  • David DeMaría.
  • Carlos Valledor.
  • Rafa Blas.
  • Víctor Elías (teclado).
  • Paul Casali (batería).
  • Alex Gabasa (guitarra).

Sobre el ‘Himno de la Accesibilidad’, Miriam Fernández confiesa que «he volcado en esta canción mis propias vivencias y las de millones de personas que, día a día, enfrentan barreras arquitectónicas: queremos ser la voz de todas ellas».

Además, la compositora afirma que «creo profundamente en la fuerza de la música para transformar realidades, y con este proyecto, en el que grandes artistas y profesionales han puesto su talento y entrega, queremos que la esperanza suene más fuerte que el miedo».

Nena Daconte, David DeMaría y otros 15 cantantes participan en la nueva versión del 'Himno de la Accesibilidad'
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: Accesibilidad

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
Carriles accesibles para personas en silla de ruedas en Barcelona
Pablo Tovar destaca los carriles accesibles para personas en silla de ruedas que hay en Barcelona
Luippi explica los problemas de reservar habitaciones accesibles en los hoteles
Luippi explica los problemas de reservar habitaciones accesibles en los hoteles
COCEMFE reclama un turismo inclusivo para las personas con discapacidad en España
COCEMFE reclama garantizar el turismo inclusivo en España para las personas con discapacidad
Actividades accesibles para personas con discapacidad en la Fiesta de La Mercè
La Fiesta Mayor de Barcelona contará con múltiples actividades accesibles para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.