El miércoles 24 de septiembre de 2025 tuvo lugar la celebración de los Premios Forbes Best Content Creators 2025. Así, el deportista con discapacidad Cisco García recibió el Premio ‘Best Diversity & Inclusion Creator’ por su labor como creador de contenidos.
Los Premios Forbes ofrecen un reconocimiento a los mejores creadores de contenido incluidos en la Lista Forbes. Hace unos días se dió a conocer que Cisco García había sido incluido en la Lista Forbes como uno de los mejores creadores de contenidos de España. Ahora, ha recibido un galardón por su labor en redes sociales.
Cisco García, premiado con el ‘Best Diversity & Inclusion Creator’
Cisco García es un deportista español con discapacidad que se dedica profesionalmente al tenis en silla de ruedas. Además, también es creador de contenidos, ya que acostumbra a publicar contenido relacionado con la discapacidad y la inclusión.
La vida de Cisco García cambió para siempre en el año 2015, cuando un accidente de snowboard le dejó parapléjico. Desde entonces, Cisco necesita una silla de ruedas para desplazarse y se ha convertido en un referente de superación para muchas personas.
Desde ‘Forbes’ destacan que «su proceso de adaptación, los entrenamientos en tenis en silla de ruedas que lo llevaron a convertirse en profesional y su manera única de compartir su nueva realidad en redes sociales lo han convertido en un referente».
Actualmente, este deportista con discapacidad cuenta con una importante comunidad en redes sociales, donde comparte su día a día. Cisco García resalta por su autenticidad, su humor y su capacidad para afrontar cada reto con motivación. En redes sociales, Cisco García es conocido como ‘Ciscogarve’, y solamente en Instagram cuenta con más de 400.000 seguidores.
Debido a su trayectoria en redes sociales, Cisco García ha aparecido en la Lista Forbes Content Creator en tres ocasiones (2020, 2024 y 2025). Además, este año 2025 también ha recibido el premio Forbes Best Diversity & Inclusion Creator.
«De la cama del hospital a Forbes»
Cisco García es una persona que ha sabido encajar los golpes que le ha dado la vida, siempre con una sonrisa y con una gran capacidad de superación. Y con esa sonrisa recibió el premio Forbes Best Diversity & Inclusion Creator.
Ver esta publicación en Instagram
Al recoger el galardón quiso dedicar el mismo a su mujer, Raquel; y a sus dos hijos, Gonzalo y Álvaro. Además, también dejó una reflexión de vida basada en su experiencia personal.
«Hace diez años que la vida me pegó una leche importante. La vida es como un combate de boxeo, creo que encajo muy bien los golpes y sé aceptar los palos que me llegan, pero también sé disfrutarlo. Y esto lo voy a disfrutar increíble», comentaba un feliz Cisco García.
Para concluir, dejó una frase icónica que refleja todo el camino que ha pasado desde hace diez años, cuando sufrió el accidente de snowboard que le dejó parapléjico: «¡De la cama del hospital a Forbes!».