La compañía Samsung Electronics Iberia ha informado sobre nuevos avances en relación a la certificación ‘A TECH’ de sus productos. Se trata de un sello de la Fundación ONCE que avala la accesibilidad de dispositivos tecnológicos.
Este martes 2 de septiembre de 2025, desde Samsung informarán de la ampliación del sello de accesibilidad ‘A TECH’ a sus nuevos electrodomésticos. En este sentido, explican que se trata de «un refuerzo con respecto al compromiso de accesibilidad».
Sello de accesibilidad en los electrodomésticos Samsung
Desde Samsung recuerdan que «con la entrada en vigor de la Ley de Accesibilidad Europea, es necesario y obligatorio que los productos tecnológicos sean cada vez más accesibles y no supongan una brecha mayor para las personas con discapacidad».

En este sentido, la Fundación ONCE promueve que la tecnología sea un elemento que permita eliminar barreras y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Todo ello, a través del sello de accesibilidad ‘A TECH’.
La compañía Samsung ya incorporaba en sus dispositivos tecnológicos el sello de accesibilidad ‘A TECH’ de la Fundación ONCE. Ahora, extenderá este sello a sus electrodomésticos, lo que supone una mejora para las personas con discapacidad.
Miguel Ángel Ruiz, head of Innovation en Samsung Electronics Iberia, ha asegurado que la compañía va a certificar también con el sello de accesibilidad ‘A TECH’ los electrodomésticos desde este año. Al respecto, explica que los electrodomésticos son aparatos que con las pantallas digitales están perdiendo los botones y las ruedas, y hay que mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Dispositivos con características de accesibilidad universal
Desde Samsung manifiestan que la mayoría de sus dispositivos cumplen con los requisitos de accesibilidad universal desde el año 2020. Además, celebran el impulso del sello ‘A TECH’ de la Fundación ONCE, considerando que llega en un momento idóneo.
Hay que recordar que la Ley Europea de Accesibilidad entró en vigor en el mes de junio de 2025. Esta legislación establece la obligatoriedad de todos los productos y servicios tecnológicos que se fabriquen sean accesible para las personas con discapacidad, aunque incluye ciertas excepciones que se aplicarán hasta el año 2020.
Así, desde Samsung argumentan que la obtención de los sellos de accesibilidad de la Fundación ONCE forma parte de una de las iniciativas de la empresa en materia de accesibilidad. Su finalidad principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, eliminando las barreras existentes a través de la tecnología.
Con todo ello, Miguel Ángel Ruiz comenta que «la accesibilidad no es solo una característica de producto, es un principio que guía nuestro propósito y que nos permite mejorar la vida de todas las personas. En Samsung llevamos más de 10 años desarrollando proyectos dentro de nuestra plataforma Tecnología con Propósito y esa trayectoria previa nos ha permitido seguir desarrollando proyectos con la accesibilidad como protagonista».
Junto con todo lo expuesto anteriormente, la compañía Samsung también ha decidido desarrollar una página web específica sobre accesibilidad, con el objetivo de acercar estas características y funcionalidades a las personas con discapacidad. De este modo, las personas con discapacidad pueden acceder a las características de accesibilidad de los diferentes productos tecnológicos de Samsung.






