Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El atleta paralímpico Pol Makuri sube el Mont Blanc en 11 horas en memoria de su amigo Sergio Mingote

Cuando falleció Sergi Mingote, el atleta Paralímpico Pol Makuri se prometió a sí mismo que subiría el Mont Blanc en su honor

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
26/08/2025 19:00 - Actualizado 27/08/2025 00:21
Deporte Adaptado
El atleta paralímpico Pol Maruki sube al Mont Blanc en homenaje a Sergio Mingote

El atleta paralímpico Pol Maruki sube al Mont Blanc en homenaje a Sergio Mingote./ Instagram

El atleta paralímpico Pol Makuri ha logrado subir al Mont Blanc en un tiempo de 11 horas y 40 minutos, con el apoyo del guía de alta montaña Jordi Tosas. Además, este reto tenía como objetivo recordar y homenajear a su amigo Sergi Mingote, que murió un accidente en el K2 en 2021.

Pol Makuri nació en Bolivia, donde fueron a trabajar sus padres catalanes. Ya con nueve meses regresó a España. Este deportista paralímpico nació con parálisis cerebral, con afectación en el lado derecho de su cuerpo.

Entre otras cosas, Pol Makuri participó en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022. Además, ese mismo año se convirtió en el primer deportista con parálisis cerebral en lograr finalizar la Zegama-Aizkorri.

Pol Makuri consigue subir al Mont Blanc en 11 horas y 40 minutos

Hace tan solo una semana, Pol Makuri consiguió coronar el Mont Blanc, uno de los picos más emblemáticos de Europa. Además, logró esta hazaña en un tiempo de 11 horas y 40 minutos, con el apoyo de Jordi Tosas, guía de alta montaña.

Noticias Relacionadas
La Fundación Emilio Sánchez Vicario impulsa el tenis y el pádel adaptado para personas con discapacidad
La Fundación Emilio Sánchez Vicario impulsa el tenis y el pádel adaptado con más de 200 alumnos con discapacidad
Noria panorámica de la Feria de Murcia gratuita para personas con discapacidad
La gran noria panorámica de la Feria de Murcia será gratuita en 2025 para las personas con discapacidad
El atleta paralímpico Pol Maruki sube al Mont Blanc en homenaje a Sergio Mingote
El atleta paralímpico Pol Maruki sube al Mont Blanc en homenaje a Sergio Mingote./ Instagram

Este proyecto deportivo tiene un significado muy especial. Más allá del hito deportivo, Pol Makuri quería homenajear y honrar la memoria de su amigo Sergi Mingote, que falleció en un accidente en el K2 en el año 2021.

En una entrevista para ‘Salomon Spain’, Pol Makuri explicaba que «este proyecto surgió en el 2016 con el alpinista Sergi Mingote, quien me planteó la posibilidad de subir al Mont Blanc juntos. Cuando desgraciadamente tuvo el accidente en el K2 que le costó la vida, me prometí a mi mismo que subiría en su memoria, para podérselo dedicar y aquí estamos. Quería que fuese algo muy especial, muy íntimo».

Para esta aventura, Pol Makuri ha contado con el apoyo incondicional de Jordi Tosas, guía de alta montaña. Al respecto, Jordi asegura que «ha sido impresionante guiarle con todos mis miedos y dudas, especialmente en el descenso. Ha sido una experiencia totalmente distinta, me ha encantado y la velocidad que hemos hecho ha sido impresionante».

Una nueva hazaña del atleta paralímpico

Además de contar con la ayuda de Jordi Tosas, el atleta paralímpico Pol Makuri también recibió el apoyo de la marca deportiva ‘Salomon’. El reto se complicó más de lo esperado por las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, lograron coronar el Mont Blanc en menos tiempo del esperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pol Makuri Redolad Garcia PLY (@polmakuri_ply)


La expedición partió del refugio de Tête Rousse. A partir de ahí, Pol Makuri subió 14 kilómetros, con casi 3.000 metros de elevación positiva hasta el techo de los Alpes. Después de todos los obstáculos que encontraron en el camino, la expedición llegó al pico del Mont Blanc y Pol Makuri pudo cumplir la promesa que hizo a Sergio Mingote.

Respecto a este reto, Pol Makuri confiesa que «la idea prevista era subir el Mont Blanc en dos días, todo haciendo noche en el Refugio Tête Rousse . Pero viendo la Meteo días antes vimos que el tiempo no era nada favorable. Hablando con Jordi Tosas y Biel Ràfols decidimos adelantar unas horas el vuelo hacia Ginebra para así poder empezar la ascensión el mismo lunes por la tarde ya que el tiempo empeoraba el martes tarde».

El atleta paralímpico Pol Makuri sube el Mont Blanc en 11 horas en memoria de su amigo Sergio Mingote
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: DeporteDiscapacidades

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Baleares anuncia un plan de choque para reducir las listas de espera en dependencia y discapacidad
Óscar Moral, expresidente del CERMI
Proponen que un espacio verde de Barajas lleve el nombre de Óscar Moral, expresidente del CERMI en Madrid
Envuelven coche para visibilizar el respeto a plazas PMR
Personas con discapacidad envuelven un coche con billetes de 200 euros para visibilizar el respeto a las plazas PMR
Jesús Vidal, actor español con discapacidad
Quién es Jesús Vidal: Su trayectoria como actor, qué discapacidad tiene y sus nuevos proyectos
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.