Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La gran noria panorámica de la Feria de Murcia será gratuita en 2025 para las personas con discapacidad

Es la única noria totalmente accesible en España para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
26/08/2025 09:00
Discapacidad
Noria panorámica de la Feria de Murcia gratuita para personas con discapacidad

Noria panorámica de la Feria de Murcia gratuita para personas con discapacidad./ Foto del Ayuntamiento de Murcia

La gran noria panorámica de la Feria de Murcia será gratuita en 2025 para todas las personas con movilidad reducida o que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Es una de las novedades accesibles de la Feria de Murcia con respecto a ediciones anteriores.

Según informan desde el Ayuntamiento murciano, se trata de la única noria de España totalmente accesible para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. En este sentido, destacan que es «una característica que la convierte en referente de inclusión y disfrute compartido».

Noria panorámica gratuita para personas con discapacidad en la Feria de Murcia

En concreto, la gran noria panorámica permanecerá abierta del 4 al 16 de septiembre en la Feria de Murcia. Por tercer año consecutivo, se situará en el Plano de San Francisco, con un horario de 18:00 a 1:00. Además, los fines de semana la atracción también estará abierta de 12:00 a 14:00 horas.

🎡 ¡Vuelve la noria panorámica a la Feria de Murcia!

Este elemento, que se ha convertido en icónico, ofrece unas vistas privilegiadas del casco histórico de Murcia

4-16 de septiembre ♿️ Gratis para personas con discapacidad pic.twitter.com/EIlbNVwvxH

— Diego Avilés (@DiegoAviles_) August 25, 2025


El precio para subir a la gran noria panorámica en la Feria de Murcia es de seis euros por viaje. Si bien, el lunes 8 de septiembre se aplicará un descuento para todos los usuarios.

Noticias Relacionadas
Matriculación de alumnos con discapacidad en las universidades españolas
La matriculación de alumnos con discapacidad en las universidades españolas ha aumentado de manera progresiva en la última década
Ciudadano inicia una recogida de firmas para respetar las plazas de aparcamiento PMR
Un hombre con discapacidad inicia una recogida de firmas para «respetar las plazas de aparcamiento PMR»

Además, las personas con discapacidad igual o superior al 33% o con movilidad reducida podrán subir a la noria panorámica de manera totalmente gratuita. Se trata de una noria con 30 metros de altura, 30 góndolas con aire acondicionado e hilo musical.

Ocio accesible en la Feria de Murcia

En relación a la noria de la Feria de Murcia se ha manifestado el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés. De este modo, ha resaltado que «la atracción se ha consolidado como símbolo de nuestra feria y vuelve un año más a ser gratuita para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Queremos que el ocio sea accesible a todos los murcianos y que nadie quede excluido de disfrutar de la feria.

Además, el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha informado que también se establecerá un mercadillo de feria en el entorno de la noria, con un horario similar al del funcionamiento de la atracción.

La Feria de Murcia arrancará el 4 de septiembre de 2025 con la tradicional bajada de la Virgen de Fuensanta desde su Santuario en Algezares hasta la catedral de Murcia. Así, esta tradicional acción marcará el inicio de la Feria de Murcia una vez más.

La gran noria panorámica de la Feria de Murcia será gratuita en 2025 para las personas con discapacidad
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: AccesibilidadDiscapacidades

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
Óscar Moral, expresidente del CERMI
Proponen que un espacio verde de Barajas lleve el nombre de Óscar Moral, expresidente del CERMI en Madrid
Envuelven coche para visibilizar el respeto a plazas PMR
Personas con discapacidad envuelven un coche con billetes de 200 euros para visibilizar el respeto a las plazas PMR
Jesús Vidal, actor español con discapacidad
Quién es Jesús Vidal: Su trayectoria como actor, qué discapacidad tiene y sus nuevos proyectos
Exigen garantizar la movilidad accesible para todas las personas
COCEMFE exige garantizar una movilidad accesible y libre de barreras para todas las personas en España
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.