La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Infancia y Familias del Gobierno Regional de Canarias, a través de la Dirección General de Discapacidad, ha financiado la compra de un total de 76 sillas anfibias. Las sillas de ruedas anfibias son fundamentales para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa.
En concreto, el Gobierno canario ha adquirido 56 sillas anfibias para personas adultas y 20 sillas anfibias infantiles. Con estas sillas se pretende facilitar el acceso a la playa y al baño a las personas con discapacidad y personas mayores con movilidad reducida.
Canarias adquiere 76 sillas anfibias para sus playas accesibles
Respecto a esta medida inclusiva se ha manifestado la consejera de Bienestar Social de Canarias, Candelaria Delgado. Así, ha comentado que «apostar por la integración de las personas con discapacidad es también poner a su alcance las herramientas necesarias que les permitan compartir un día de playa con sus familias y amistades. Eso es lo que significa trabajar por la inclusión de forma palpable y real».
Las 76 sillas anfibias adquiridas por el Gobierno canario se han distribuido en un total de 28 municipios de Canarias. Así, cientos de personas podrán disfrutar de este servicio en las diferentes playas del Archipiélago.
Cada vez son más las playas de España que incorporan sillas anfibias y otros elementos de accesibilidad básicos para las personas con movilidad reducida. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en este aspecto.
Sillas adaptadas para personas con movilidad reducida
Por otro lado, Candelaria Delgado defiende que «con estas sillas anfibias para personas con movilidad reducida se garantiza un acceso a la arena y el agua de forma cómoda y fácil, además, de garantizar que puedan contar con momentos de baños en el mar de forma segura».
Uno de los objetivos del Gobierno de Canarias es mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad en la región. Así, la adquisición de estas 76 sillas anfibias para las playas accesibles forman parte de este plan.
Además, otras medidas a destacar son la instalación de 252 bucles de inducción y señalética en puestos de atención al público en centros del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa busca eliminar las barreras de comunicación a la que deben hacer frente habitualmente las personas con discapacidad auditiva.