El BIOPARC de Gijón es uno de los acuarios de España más accesibles para personas con discapacidad. Por tanto, se trata de un espacio altamente recomendado para su visita para personas con movilidad reducida.
En concreto, el BIOPARC Acuario de Gijón dispone de un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada, que permiten a los visitantes conocer con detalle la flora y la fauna de los diferentes mares del mundo.
Accesibilidad para personas con discapacidad en el BIOPARC Acuario de Gijón
Uno de los aspectos atractivos del BIOPARC Acuario de Gijón es que se trata de un espacio totalmente habilitado para las personas con discapacidad. A continuación, enumeramos algunas de las características de accesibilidad más importantes de este lugar de ocio:
- La entrada del BIOPARC Acuario de Gijón cuenta con una rampa de leve pendiente y una puerta de acceso con anchura libre de paso superior a 90 cm.
- Cuenta con ascensor.
- Durante la exposición existen diferentes pequeños cambios de nivel solventados con rampas.
- Dispone de cafetería en la planta baja y de restaurante en la planta superior del edificio. Ambos espacios son accesibles para personas con movilidad reducida.
- Las mesas de las estancias de restauración cuentan con mesas que permiten el acceso frontal con silla de ruedas.
- Las personas con silla de ruedas también pueden transitar con comodidad por la tienda de BIOPARC.
- Aseos accesibles y adaptados para personas con discapacidad.
En este sentido, desde BIOPARC Acuario Gijón señalan que «todo el recorrido es accesible para personas de movilidad reducida. Hemos implementado una serie de medidas para garantizar que todas las áreas sean fácilmente accesibles, incluyendo rampas y ascensores para garantizar una experiencia cómoda y agradable para todos nuestros visitantes».
Aspectos a mejorar
Tal y como hemos explicado anteriormente, BIOPARC Acuario Gijón es uno de los acuarios más accesibles de España para personas con discapacidad. Sin embargo, siempre es posible mejorar en materia de accesibilidad e inclusión.

Sobre este asunto, algunos usuarios puntualizan que hay partes de la exposición en peceras que resultan inaccesibles para personas con movilidad reducida, ya que para acceder a ellas es necesario utilizar escaleras irregulares.
En cualquier caso, el BIOPARC Acuario de Gijón es especialmente recomendable para visitar en familia, ya que los usuarios pueden disfrutar de las especies marinas en su máximo esplendor. Por lo general, hablamos de un espacio respetuoso y accesible para las personas con discapacidad.
Desde el Ayuntamiento de Gijón aseguran a los visitantes que al acudir al BIOPARC Acuario de Gijón «descubrirás animales como los salmones, las anguilas, los esturiones, las morenas, las rayas, los tiburones toro, musola y gris, que conviven junto a las tortugas bobas. Pero, estos sólo son algunos de los 4000 animales de las 400 especies que podrás ver durante la visita».






