Irene Villa es una mujer de 46 años con discapacidad que utiliza prótesis en sus dos piernas. A través de un vídeo en sus redes sociales ha explicado su «logística playera» para darse un baño en el mar cuando la playa no dispone de silla anfibia.
Las sillas anfibias son sillas de ruedas diseñadas específicamente para favorecer el acceso a la playa a las personas con movilidad reducida. Además, también permiten acceder al baño en el mar a estas personas.
Contenido para visibilizar la discapacidad
Irene Villa es una reconocida periodista, escritora, psicóloga y conferenciante española. Además, a lo largo de vida ha practicado diferentes tipos de deportes, como el esquí alpino.
La historia de Irene Villa es una historia marcada por la tragedia y la superación. Cuando tenía 12 años fue víctima de un atentado de ETA. La explosión de una bomba provocó que le amputaran las dos piernas y que perdiera tres dedos de la mano.
Para Irene fue bastante complejo adaptarse a su nueva vida. Sin embargo, poco a poco fue derribando todos los obstáculos que aparecieron en su camino, hasta tal punto de convertirse en una de las personas más reivindicativas en relación a la visibilidad y lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
En este sentido, Irene Villa es una persona activa en redes sociales, por lo que habitualmente sube contenido relacionado con la discapacidad. Generalmente, la periodista publica vídeos en los que muestra acciones de su día a día o cómo superar ciertas barreras en base a su situación.
El ‘truco’ de Irene Villa cuando no dispone de silla anfibia
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, Irene Villa muestra su particular ‘truco’ para disfrutar del mar cuando acude a una playa en la que no disponen de silla anfibia. Así, su tabla de ‘Paddle Surf’ se convierte en su gran aliada.
Ver esta publicación en Instagram
Comenta que «en las playas accesibles utilizo la silla anfibia, y hasta mis hijos me pueden llevar al mar». Sin embargo, Irene ha descubierto una alternativa que se ha convertido en su «plan favorito».
«Hay otra opción, que es ir con mi silla de ruedas hasta la orilla del mar. Luego me quito las piernas protésicas, las dejo a un lado y me voy directamente a la tabla de Paddle Surf. Me desplazo con las ‘aletas’ hacia arriba. En cuanto llego al mar le doy la vuelta y me subo», explica Irene con entusiasmo.
En el vídeo se puede observar como Irene Villa se introduce mar adentro con su tabla de ‘Paddle Surf’ remando y remando. «Soy súper playera. No te imaginas lo que disfruto», afirma la conocida periodista española.
Una vez más Irene Villa muestra ser un ejemplo de superación e inspiración para muchas personas con discapacidad, a través de la resiliencia y la naturalidad. Y esto es algo que sus seguidores le agradecen.