La Federación Andaluza de Deportes de personas con Discapacidad Física ha anunciado el fallecimiento de Francisco Pineda Jiménez, quien fuera vicepresidente de dicha federación durante varias legislaturas. Se trata de una pérdida dolorosa para el deporte adaptado andaluz.
Francisco Pineda ha sido una pieza clave en el crecimiento de la Federación Andaluza de Deportes de personas con Discapacidad Física en los últimos años. Así, la noticia de su fallecimiento ha causado consternación y tristeza en la federación.
Francisco Pineda, siempre al servicio de las personas con discapacidad
A través de un comunicado en redes sociales, la Federación Andaluza ha comunicado lo siguiente: «Desde estas líneas queremos agradecer su implicación con nuestro deporte. Así mismo acompañamos en el sentimiento a su mujer, Loli Muñoz, nuestra amiga y secretaria general, así como a Juanfran y Maribel, sus hijos. Fran siempre estarás con nosotros».
La noticia del fallecimiento ha provocado que muchas personas escriban mensajes de lamento en la publicación de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Además, aquellos que coincidieron con Francisco Pineda destacan su simpatía, amabilidad y su dedicación para ayudar a las personas con discapacidad.
Sin personas como Francisco Pineda Jiménez, la Federación Andaluza de Deportes de personas con Discapacidad Física no sería lo que es hoy. Por ello, desde la federación lamentan su fallecimiento y aseguran que Fran siempre estará presente.
Un pilar fundamental del deporte adaptado en Andalucía
Para muchos, Francisco Pineda ha sido un pilar fundamental del deporte adaptado en Andalucía. Y es que se necesitan personas que apuesten por el deporte adaptado de manera decidida. Francisco era una de estas personas.
Alfonso Otero, en un comentario en redes sociales, indica que «a pesar de tu discapacidad y limitaciones físicas, a lo largo de tu vida has abierto muchos frentes y te ganaste ser querido y admirado por muchísimas personas que te conocimos y acompañamos».
Por su parte, José María Rodríguez recuerda a Francisco Pineda con especial cariño y ensalza su humanidad: «Recuerdo mi primer día en una convocatoria con la Federación y el alegre recibimiento que me dió. Su cariño representa lo que fue en vida».






