España cuenta con unos 7.905 kilómetros de litoral, convirtiéndose en uno de los países del mundo con más kilómetros de costa. En este sentido, los ciudadanos pueden acceder a diferentes playas accesibles en el país.
El director comercial de ‘Stannah España’, Jordi Gracia, explica con respecto a las playas que «muchas personas no pueden disfrutar de este verdadero tesoro que ofrece España por la falta de accesibilidad en muchas de ellas».
Así, expone que «se necesita una colaboración conjunta entre instituciones públicas, empresas e individuos para eliminar todas las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con movilidad reducida hacer uso y disfrute de estos lugares tan impresionantes».
Las 7 playas más accesibles de España
‘Stannah’ es una empresa de carácter mundial dedicada a la fabricación e instalación de salvaescaleras y otros elementos de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Con todo ello, desde ‘Stannah España’ han seleccionado las 7 mejores playas de España en cuanto accesibilidad se refiere para personas con discapacidad:
- Playa de Samil, en Vigo.
- Playa de Las Vistas, en Tenerife.
- Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
- Playa de La Misericordia, en Málaga.
- Playa de La Malvarrosa, en Marbella.
- Playa de Alcudia, en Mallorca.
- Playa Nova Icaria, en Barcelona.
A continuación, vamos a describir algunas de las características más atractivas de estas siete playas de España. Además, ahondaremos en los elementos de accesibilidad presentes en cada una de ellas.
En primer lugar, encontramos la playa de Samil, en Vigo. Se trata de una de las playas más populares del Norte de España. En relación a su accesibilidad, cuenta con sillas anfibias y zonas reservadas específicamente para personas con movilidad reducida.
Entre las mejores playas accesibles de España también destaca la playa de Las Vistas, en la isla de Tenerife. Esta particular playa cuenta con zona de baño asistido, sillas anfibias, grúa para transferencias y personal especializado para la atención de personas con movilidad reducida.
Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es otra de las mejores playas de España para las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Cuenta con rampas, sillas anfibias y una accesibilidad total.
Accesibilidad en las playas de España
Según los expertos de ‘Stannah España’, la playa de La Misericordia (Málaga) también ofrece una gran accesibilidad, con duchas adaptadas, zonas de baño con sombra y accesos cómodos.
La playa de La Malvarrosa, en Valencia, también se sitúa entre las playas más accesibles de España en la actualidad, con servicio de acompañamiento al baño, aseos accesibles y zonas de baño adaptado.
Igualmente, la playa de Alcudia (Mallorca) brinda accesos adaptados para personas con discapacidad, duchas accesibles, sillas anfibias y personal de apoyo.
Además, desde ‘Stannah España’ también resaltan la playa Nova Icaria de Barcelona como una opción accesible para personas con movilidad reducida. En esta playa, los usuarios disponen de sillas anfibias para el baño y una zona de baño asistido con personal de apoyo.
En definitiva, las personas mayores y las personas con discapacidad disponen de diferentes alternativas para disfrutar de la playa en España. Todo ello, a través de las playas accesibles existentes en el país.
Con el paso de los años, cada vez encontramos más playas accesibles en España, lo que supone un gran beneficio para las personas con movilidad reducida que desean disfrutar de este espacio y del baño.