Eva Moral es una triatleta paralímpica y ciclista paralímpica. A sus 43 años de edad, con un palmarés deportivo brillante, participa en su primera película como actriz, junto a Silvia Abril o Mafalda Carbonell.
En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Eva logró una medalla de bronce en triatlón paralímpico. Además, en los Juegos de París 2024 consiguió un meritorio cuarto puesto, apenas 16 meses después de haber sido madre.
Actualmente, Eva Moral está llevando a cabo un importante desafío. Y es que es una de las actriz protagonistas de la película ‘Todos los colores’, que se estrenará en el año 2026.
Eva Moral protagonizará la película ‘Todos los colores’
‘Todos los colores’ es una película que cuenta con Beatriz de Silva como directora y guionista. Es una comedia que trata sobre la adolescencia, el deseo y la búsqueda de identidad.
Ver esta publicación en Instagram
A continuación, exponemos una parte de la sinopsis de ‘Todos los colores’, según informan desde la Academia de Cine:
«Belén, de 17 años, es la líder indiscutible de su grupo de amigas. Con un carácter arrollador y su silla de ruedas, siempre consigue salirse con la suya. Pero con el fin del bachillerato a la vuelta de la esquina, todo empieza a cambiar. Sus amigas tienen la mirada puesta en el futuro y Belén teme quedarse atrás. Cuando la obligan a apuntarse a atletismo en silla de ruedas para no suspender, conoce a una deportista que le ayudará a encontrar su propio camino, mientras lidia con una madre sobreprotectora, con un primer «crush» y con el miedo a perder a sus amigas de siempre».
Esa deportista que ayudará a Belén a su propio camino es Eva del Moral. Desde el primer momento, la conexión entre ambas actrices ha estado latente. Este es uno de los motivos por los que Eva del Moral fue seleccionada para participar en la película.
Respecto a ‘Todos los colores’, Eva de Moral argumenta que «la película cuenta algo que hacía falta contar. Si no ves la discapacidad en las series o las películas parece que no existe».
La triatleta paralímpica sueña con Los Ángeles 2028
Eva del Moral quedó en silla de ruedas tras un accidente en bicicleta en el año 2013 y sufrir una lesión medular. Desde entonces, la vida cambió para Eva, que tuvo que adaptarse poco a poco a su nueva situación.
Así, la triatleta paralímpica comenta que «desde que tuve el accidente creo mucho en el destino y en las energías. Y en esta película hay muchas coincidencias, muchas conexiones».
La propia Eva del Moral ha contado a través de sus redes sociales cómo fue el proceso de casting para ‘Todos los colores’. Todo comenzó cuando recibió un casting de la Federación en el que informaban que estaban buscando a una persona en silla de ruedas que supiera utilizar una silla de atletismo.
Tras consultarlo con su representante y con su chica de redes, Eva del Moral tomó la decisión de participar en el pasting. Después de una prueba inicial y tras realizar una prueba presencial junto a Mafalda Carbonell, los productores decidieron que Eva era la candidata apropiada.
Mientras Eva del Moral realiza el rodaje de ‘Todos los colores’, no deja de lado su faceta deportiva. Actualmente complementa el triatlón paralímpico con el ciclismo paralímpico, y sueña con participar en ambas disciplinas en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.