El deportista Alejandro Navarro señalaba el pasado viernes 25 de julio en su perfil de Facebook que era un «día importante», en el que tuvo lugar la presentación Joelette, que cuenta con una silla adaptada todoterreno que es una silla que puede ser utilizada por personas con discapacidad.
En este sentido ha indicado que para él se llama «La Yoli», una silla que puede utilizar cualquier persona con movilidad reducida podrá recorrer la montaña o pasear por el litoral.
Una silla de ruedas todoterreno
«Con esta silla de ruedas, cualquier persona con discapacidad y sin movilidad podrá recorrer la montaña o pasear por el litoral, acompaña de un equipo de voluntariado que estamos formando en Estepona», asegura Alejandro Navarro. Y es que, como señala, «el derecho a disfrutar de la naturaleza y del entorno también es inclusión».
En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza de las Flores, han estado presente el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el comisario jefe de la Comisaria de Estepona, la subinspectora, que organizadora de la 1ª carrera 091, y representantes de la Policía Nacional.
Por último, ha querido dar las gracias por el apoyo a el «Ayuntamiento de Estepona, a la carrera solidaria organizada por la Policía Nacional el pasado diciembre y a todos los patrocinadores —con motivo del 200º aniversario de la Policía Nacional— hoy este sueño es una realidad».
José María Garica Urbano, alcalde de Estepona: «Lo conseguimos»
«Lo conseguimos», esa ha sido la respuesta de José María Garcia Urbano a la hora de presentar esta silla de ruedas adaptada. Y es que, como recoge en su perfil de Instagram, la asociación Alejandro Navarro cuenta desde ya con una silla Joelette, adaptada para que cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad pueda practicar senderismo o participar en carreras.
Ver esta publicación en Instagram
«Estepona celebró el pasado mes de octubre la carrera solidaria Ruta 091, que organizó Policía Nacional en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. El evento fue todo un éxito y la recaudación conseguida ha permitido que hoy se adquiera esta silla que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios que lo necesitan», aseguraba el alcalde.
Finalmente ha querido dar las gracias a todos los participantes en la carrera y a la Policía Nacional por este gesto altruista.