El atleta paralímpico Alberto Ávila ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra cómo es su día a día desde que se despierta. A pesar de no tener pierna derecha, este joven atleta español asegura que le sobra energía.
Alberto Ávila es uno de los atletas paralímpicos españoles más destacados del momento. A sus 28 años aún tiene muchos retos por delante en su carrera deportiva, con el gran sueño de estar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
A lo largo de su carrera deportiva, Alberto Ávila ha ganado numerosos campeonatos a nivel nacional e internacional. Actualmente, forma parte del equipo español de atletismo paralímpico.
Mucho más que un atleta paralímpico
Además de atleta paralímpico a Alberto Ávila también se le puede considerar como influencer. Solamente en Instagram cuenta con más de 242.000 seguidores. Y es que se trata de un deportista muy particular.
Habitualmente sube contenido a sus redes sociales en el que muestra su rutina o habla con normalidad de su discapacidad. Además, también utiliza un tono humorístico en sus vídeos para reírse de sí mismo.
Por todo ello, Alberto Ávila cuenta con toda una legión de seguidores en sus redes sociales. Recientemente, este atleta paralímpico también ha comenzado a viajar a diferentes zonas del mundo, con el objetivo de acabar con los estigmas hacia la discapacidad en los lugares a los que viaja.
Pero esto no acaba aquí, porque Alberto también tiene dotes de actor. Y es que ha participado en la serie ‘Olympo’, una de las superproducciones que ha triunfado en este año 2025 en la plataforma Netflix.
Alberto Ávila muestra su día a día en redes sociales
Hace tan sólo unos días, Alberto Ávila subió un vídeo a Instagram en el que muestra cómo es un día habitual suyo de entrenamiento. En este vídeo se puede observar cómo se coloca la prótesis en su pierna derecha antes de salir de casa.
Ver esta publicación en Instagram
Del mismo modo, el atleta paralímpico enseña a sus seguidores el coche que utiliza habitualmente. Se trata de un coche adaptado para personas con discapacidad física. «Cualquier persona puede conducir este coche», explica Alberto.
En el vídeo también se puede ver los entrenamientos diarios que sigue Alberto en el gimnasio. Consiste en un entrenamiento específico para un atleta paralímpico de su nivel. Al respecto, comenta que «entrenar no es solamente ponerse fuerte, sino demostrar que los límites solo están en la cabeza».
Alberto Ávila, cómo cualquier atleta paralímpico, sigue una disciplina deportiva de gran exigencia. En este sentido, el deportista español señala que «me falta una pierna, pero me sobra energía. Dolor, sí. Excusas, ninguna».
Este joven atleta paralímpico utiliza una prótesis en su extremidad inferior derecha desde lo 4 años. Así, Alberto Ávila se ha convertido en un ejemplo de inspiración para miles de personas con discapacidad en todo el mundo. Es un ejemplo de cómo afrontar y vivir con una discapacidad física, con el humor y el deporte por bandera.