El piragüista paralímpico Enrique Navas ha salvado la vida a una persona que se estaba ahogando en el Río Pisuerga de Valladolid. No se trata de una experiencia nueva, puesto que el deportista ya ha salvado a cuatro personas a lo largo de su vida en las aguas de este río.
Enrique Navas se ha convertido en un auténtico héroe, salvando la vida a una mujer que se estaba ahogando. Confiesa que «la mujer cada vez se hundía más. Tuve que tirarme y llevarla hasta la orilla nadando».
‘Tite’, un héroe en piragua
Enrique Navas, más conocido como ‘Tite’, es un deportista con discapacidad física que practica piragüismo paralímpico. Este deportista paralímpico entrena diariamente en el río Pisuerga de Valladolid.
Mientras realizaba uno de sus entrenamientos diarios, a la altura entre Puente Colgante y Juan de Austria empezó a escuchar gritos, a la vez que visualizaba mucha policía por la zona. Así, alguien le advirtió que una mujer se estaba ahogando en el río.
Al percatarse de la situación, ‘Tite’ cambió su rumbo y se dirigió a prisa hasta la zona, donde una mujer luchaba para no ahogarse. En este sentido, el piragüista paralímpico asegura que «si tardo un minuto más, se ahoga».
La situación de rescate fue realmente complicada, ya que la mujer no tenía fuerzas para agarrarse a la piragua de Enrique. Ante ello, ‘Tite’ decidió tirarse al río, mantenerse a flote y llevarla nadando hasta la orilla.
Enrique Navas es considerado todo un héroe en Valladolid tras salvar la vida a esta mujer. «Me siento orgulloso porque lo que más valor tiene es la vida», explica este deportista paralímpico después de salvar la vida de una persona.
Es el cuarto rescate que realiza en el Pisuerga
Esta situación no es nueva para Enrique Navas, ya que se trata de la cuarta persona que rescata en circunstancias similares en el río Pisuerga. Además, advierte que todas ellas se han producido en un punto similar en el río.
A tres de estas personas consiguió salvarles la vida. Sin embargo, lamenta que una de ellas falleció al sacarla a la orilla. Además, confiesa públicamente que los días posteriores a realizar estos rescates le cuesta conciliar el sueño.
‘Tite’ es un piragüista paralímpico que se prepara cada día para conseguir su máximo rendimiento en las aguas del río Pisuerga en Valladolid. No obstante, en diferentes ocasiones se ha vestido de héroe para rescatar a varias personas que se ahogaban.
Este deportista paralímpico puede presumir de haber sido campeón en natación paralímpica o medalla de bronce en el mundial de Paracanoe. Si bien, la medalla que luce con más orgullo es la de haber salvado la vida a tres personas a lo largo de su vida.
Actualmente, Enrique Navas continúa preparándose para el Campeonato de España de piragüismo, donde participará en las pruebas de ‘K1 200’ y ‘500 paracanoe’.