Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Pedro Sánchez: «La discapacidad abre una puerta a un Estado más social»

El presidente del Gobierno celebra un acto junto al CERMI y ha defendido la importancia de atender las demandas de las personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
14/05/2021 08:39 - Actualizado 30/05/2025 23:06
Discapacidad
Pedro Sánchez acto discapacidad CERMi

Pedro Sánchez ha hablado sobre la discapacidad días después del proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que actualiza la terminología desterrando la palabra disminuidos y establece un nuevo artículo más amplio e integral que cristaliza la visión de derechos humanos.

Así lo ha hecho en un acto que ha tenido lugar este jueves 13 de mayo en el Palacio de la Moncloa. En dicho encuentro ha acudido una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que mostró su satisfacción por esta nueva ley a favor de la discapacidad.

De esta manera, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha expresado la emoción que supone para el Gobierno y los grupos parlamentarios una modificación del marco constitucional que “deja de denominar de manera ofensiva a casi cuatro millones de compatriotas”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de la misma ya que no solo hace que desaparezca este término, sino que hace que se considere que “las personas con discapacidad gozan de los mismos libertades y derechos” y que, además, “incluye una perspectiva de género”.

Noticias Relacionadas
Fechas y horarios de los eventos de FITUR 4ALL en Madrid 2025
Fechas y horarios de los eventos de FITUR 4ALL en Madrid 2025
Ayudas al empleo para personas con discapacidad en la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía convoca ayudas de hasta 60.000€ para el empleo de personas con discapacidad

Pedro Sánchez: "La discapacidad abre una puerta a un Estado más social"

Durante el acto, también ha participado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha asegurado que “este acto supone un momento de solemnidad y emotividad para la discapacidad”. Asimismo, ha alabado la democracia española.

Además, ha calificado como “una de las mejores del mundo puesto que cuenta con un ordenamiento jurídico de los más garantistas”. “La dimensión social es la que definirá las democracias más avanzadas y solo se conseguirá la paz social cuando haya una gran dimensión social en la que haya inclusión y donde nadie quede atrás”, ha asegurado.

Pedro Sánchez apuesta por hacer efectiva la igualdad

En este sentido, Cayo ha confiado en que esta reforma sirva como precursora para abrir la puerta a una reforma constitucional que eleve los derechos sociales a categoría de fundamentales.

Pedro Sánchez acto CERMi discapacidadPor su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que para hacer efectiva la igualdad, no solo basta con el comportamiento individual, sino que las instituciones públicas deben tener un papel activo para conseguirlo.

De la misma manera, ha defendido la importancia de atender las demandas de las personas con discapacidad ya que, a su juicio, “no es solo una recomendación de justicia social, sino que supone ser conscientes de nuestra realidad diversa para atenderla bajo un proyecto de cohesión social”.

Por último, se ha comprometido a permanecer atento a las demandas y necesidades sociales para actuar al máximo nivel normativo y avanzar “en la protección social”.

Pedro Sánchez: "La discapacidad abre una puerta a un Estado más social"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: CERMIDiscapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.